PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFrena farmacéutica pena de muerte en EU

Frena farmacéutica pena de muerte en EU

La empresa Hospira Inc. ha logrado lo que muchos defensores de los derechos humanos no han podido: frenar las ejecuciones de prisioneros condenados a pena de muerte en las cárceles de Estados Unidos.

La compañía, la única del país que se encarga de producir el tiopental sódico, uno de los componentes del coctel utilizadZo para la inyección letal, decidió dejar de fabricar la droga, lo que frenará o retrasará decenas de ejecuciones, reportó The Wall Street Journal.

Los estados que permiten el uso de la inyección letal podrían recurrir a otro anestésico; sin embargo, eso les llevará bastante tiempo, pues es una decisión que tiene que ser aprobada por los tribunales y, posiblemente, los legisladores locales.

En 2009, Hospira se vio forzada a suspender la producción del fármaco, por lo que muchos estados, como Arizona, Arkansas, California, Kentucky, Tennessee y Ohio, se han quedado sin tiopental, obligando a los funcionarios de las prisiones a retrasar las ejecuciones.

Y aunque algunos de esos estados recurrieron a una farmacéutica británica para obtener el tiopental, Londres prohibió en noviembre la exportación de analgésicos para su uso en ejecuciones, informó El País.

La farmacéutica Hospira Inc. fabricaba desde Italia el anestésico, sin embargo, las autoridades del país le exigieron que se cerciorara de que el sedativo no llegara a las prisiones en EU.

Ante esto, Hospira optó por renunciar a la producción del tiopental sódico para evitar riesgos legales.

Fuente: Reforma.com, Internacional.
Publicada: 21 de enero de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR