PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasFormas tontas de morir: el metro de Melbourne y su campaña social

Formas tontas de morir: el metro de Melbourne y su campaña social

Con sentido del humor se pude decir casi todo. Si a eso se le añaden personajes entrañables y una canción pegajosa, se tiene un mensaje realmente ganador. Por supuesto, la receta es más difícil de seguir de lo que parece y no todas las campañas que la intentan son exitosas, pero Dumb Ways to Die (formas tontas de morir), la iniciativa de la ciudad de Melbourne para presioanr a sus ciudadanos a una conducta más responsable en el metro, definitivamente logró combinar los elementos de una forma inolvidable.

La campaña utiliza tiernísimas caricaturas para recrear accidentes mortales causados por la imprudencia, que siempre resultan divertidos: pinchar con un palo a un oso Grizzly o sacar tu pan de la tostadora con un tenedor, por ejemplo. Después de sacarnos algunas sonrisas, los personajes nos recuerdan que la forma MÁS tonta de morir es no tener cuidado en las estaciones de metro.

Producida por la agencia McCann Melbourne para la compañía privada canadiense Metro Trains, la campaña tuvo por objetivo evitar estas conductas en los usuarios y se valió de todos los medios para lograrlo: carteles, un spot que ya rebasa los 52 millones de visitas en You Tube y hasta un juego para smartphone. Además de que logró visibilidad internacional, recibió un número récord de Leones de Cannes, llevándose 5 Grand Prix, 18 Leones de oro, 3 de plata y dos de bronce. Pero lo mejor de todo es que los accidentes se han reducido en un 21% desde que se lanzó la campaña.

El video está diseñado para el nuevo milenio, ya que tiene todos los elementos que logran viralidad y que mantienen la atención de una audiencia joven, la cual era el principal target de la campaña. También se generó un Tumblr oficial para compartir las imágenes y se compartió la canción en iTunes y Soundcloud. Otra parte de la estrategia fue dejar que la conversación se generara libremente, sin intervención de la agencia por medio de tuits oficiales, comunicados de prensa u otros métodos tradicionales. De esta forma se generó un mensaje cool que logró hacerse parte de la cultura popular.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR