PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEForética publica un manual práctico sobre la gestión de la diversidad

Forética publica un manual práctico sobre la gestión de la diversidad

Forética acaba de lanzar el décimoquinto volumen de su colección de ‘Cuadernos de investigación y divulgación sobre Responsabilidad Social’, un manual práctico que explica cómo contribuye la gestión de la diversidad social sobre los resultados empresariales.

En esta publicación, titulada ‘Gestión de la Diversidad’, se analiza «la importancia estratégica» de la integración de la diversidad en las políticas de RRHH de las organizaciones con una selección de prácticas reales de empresas como Indra, IBM, Adif, Pharmamar, Novartis y Grupo SOS.

Según el autor, Kenneth A. Dubin, profesor del Departamento de Derecho Social de la Universidad Carlos III de Madrid, el cuaderno se dirige «a cualquier directivo»: a la alta dirección que pregunta por qué debería apostar por la diversidad como estrategia de negocio; a los directores de línea que buscan pistas concretas sobre cómo gestionarla con eficacia; y a los responsables de recursos humanos, marketing y responsabilidad social que buscan desarrollar políticas innovadoras para mejorar la competitividad de sus organizaciones.

«Se trata de una apuesta estratégica de primer orden que requiere el compromiso de la alta dirección y la implicación de todos los miembros de la organización. La empresa que la aborda bien puede mejorar de forma sustancial la productividad de su equipo y diferenciarse frente a todos sus mercados objetivos», señaló Dubin en la presentación del manual, patrocinado por Adif, MSD, Novartis, Renfe, Sanitas y Unión Fenosa.

Descarga aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR