PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESchneider Electric anuncia la creación de un fondo global de RS llamado...

Schneider Electric anuncia la creación de un fondo global de RS llamado Schneider Electric “Energy Access”

Schneider Electric anuncia la creación de un fondo global de responsabilidad social llamado Schneider Electric “Energy Access”, con un capital inicial de 3 millones de euros.

El objetivo del Fondo es apoyar el desarrollo de iniciativas empresariales en todo el mundo que ayuden a los más pobres a obtener acceso a la energía.

Creado con el apoyo del Crédit Coopératif, Schneider Electric “Energy Access” financiará proyectos destinados a:

Ayudar a las personas sin empleo a crear empresas de electricidad

Promover el desarrollo de las empresas que proporcionan acceso a la energía en las zonas rurales o suburbanas

Apoyar la implementación de soluciones innovadoras de acceso a la energía que utilicen energías renovables para los más necesitados.

El Fondo “Energy Access” de Schneider Electric tiene la intención de reunir a diferentes actores a través de los empleados de Schneider Electric y sus socios de negocios en todo el mundo, a jugar un papel activo para hacer de este compromiso una realidad», explica Gilles Vermot Desroches, Vicepresidente Senior de Desarrollo Sostenible de Schneider Electric. «La estructura de este fondo, ha sido diseñada para promover el desarrollo responsable y representa una respuesta original e innovadora a la última legislación en materia de ahorro de los trabajadores. Este es un nuevo compromiso de la sociedad compartida con todo nuestra comunidad empresarial».

El acceso a la energía es una gran preocupación para los 1,6 millones de personas en todo el mundo que actualmente viven sin electricidad. El acceso a la energía no sólo mejora la calidad de vida, sino que también facilita el acceso a la asistencia sanitaria, educación y desarrollo para quienes más lo necesitan. Como especialista en gestión de energía, Schneider Electric tiene un importante papel que proveer electricidad a las personas menos favorecidas.

A principios de 2008, Schneider Electric lanzó el programa BipBop (Business, Investment and People) para proveer seguridad y energía verde para las personas desfavorecidas. El programa abarca tres áreas estratégicas relacionadas con:

Empresas – Crear y ofrecer soluciones de distribución eléctrica para personas de estratos bajos, en energías renovables y soluciones para la red eléctrica.
Inversiones – Crear un fondo de inversión para desarrollar negocios de electricidad.
Personas – proporcionar entrenamiento eléctrico a los jóvenes que buscan ingresar al mercado laboral.

Filantropía, es el compromiso de la Fundación Schneider Electric y sus empleados, y a veces contribuyentes. Al apoyar el desarrollo de empresas relacionadas con la electricidad y energías renovables, Schneider Electric Energy Access refleja el compromiso de Schneider Electric para crear un círculo virtuoso que combina negocios, innovación y responsabilidad social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR