RSE

Forética, en colaboración con Ètia y Symbiosis, elabora una guía de RSE en el sector farmacéutico y cosmético

Forética, en colaboración con las consultoras Ètia y Symbiosis, ha elaborado para Copidrogas (Cooperativa Nacional de Pequeños Drogistas dPortada guía Copidrogas e Colombia) una Guía de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social para el Sector Farmacéutico, Cosmético y del Cuidado Personal.

La publicación constituye una herramienta completa, útil y con ejemplos prácticos para faciliatar a los que forman parte de este sector la puesta en marcha del compromiso con la RSE en sus políticas y procedimientos.

El documento está organizado en tres partes. La primera es una introducción general al concepto de la Responsabilidad Social, su definición y la forma como se aplica a nivel mundial, en Colombia y en el sector farmacéutico.

A continuación se incluye una lista detallada de buenas prácticas de acuerdo con diferentes ámbitos de actividad dentro del sector, y finalmente, una herramienta que permite a las empresas hacer una autoevaluación sobre cómo están en el tema.
23 herramientas

La guía propone 23 herramientas específicas que se traducen en buenas práctica, las cuales son ilustradas a través de los ejemplos tomados de empresas reales.

Cumplir las leyes, elaborar y aplicar un código ético, aplicar indicadores de RSE, identificar los grupos de interés y establecer un diálogo con ellos, realizar un informe de sostenibilidad, evitar la discriminación por motivo del lenguaje, poner en marcha una innovación responsable, apliar criterios de RSE a la hora de elegir proveedores, y promover la diversidad y la igualdad de oportunidades en la organización, son algunas de las medidas propuestas.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]