PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEForética, en colaboración con Ètia y Symbiosis, elabora una guía de RSE...

Forética, en colaboración con Ètia y Symbiosis, elabora una guía de RSE en el sector farmacéutico y cosmético

Forética, en colaboración con las consultoras Ètia y Symbiosis, ha elaborado para Copidrogas (Cooperativa Nacional de Pequeños Drogistas dPortada guía Copidrogas e Colombia) una Guía de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social para el Sector Farmacéutico, Cosmético y del Cuidado Personal.

La publicación constituye una herramienta completa, útil y con ejemplos prácticos para faciliatar a los que forman parte de este sector la puesta en marcha del compromiso con la RSE en sus políticas y procedimientos.

El documento está organizado en tres partes. La primera es una introducción general al concepto de la Responsabilidad Social, su definición y la forma como se aplica a nivel mundial, en Colombia y en el sector farmacéutico.

A continuación se incluye una lista detallada de buenas prácticas de acuerdo con diferentes ámbitos de actividad dentro del sector, y finalmente, una herramienta que permite a las empresas hacer una autoevaluación sobre cómo están en el tema.
23 herramientas

La guía propone 23 herramientas específicas que se traducen en buenas práctica, las cuales son ilustradas a través de los ejemplos tomados de empresas reales.

Cumplir las leyes, elaborar y aplicar un código ético, aplicar indicadores de RSE, identificar los grupos de interés y establecer un diálogo con ellos, realizar un informe de sostenibilidad, evitar la discriminación por motivo del lenguaje, poner en marcha una innovación responsable, apliar criterios de RSE a la hora de elegir proveedores, y promover la diversidad y la igualdad de oportunidades en la organización, son algunas de las medidas propuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR