PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFord y sus distribuidores celebran 11 años de éxitos deportivos

Ford y sus distribuidores celebran 11 años de éxitos deportivos

1er-lugar-escuela-ford• Este año el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, está celebrando su 45 aniversario de labor social continua, construyendo en cada una de las comunidades en todo el país en las áreas de educación, medio ambiente y apoyo comunitario.

• Ford y sus distribuidores han construido y renovado 212 Escuelas Ford en todo el país, atendiendo a unos 150,000 niños diariamente.

• Ford y sus Distribuidores cumplen 11 años fomentando la cultura del deporte entre la niñez mexicana a través del Torneo Nacional de Deportes.

• Más de 25,000 niñas y niños mexicanos han participado en el Torneo Nacional de Deportes en este tiempo.

• Niños y niñas de las Escuelas Ford provenientes de 18 estados viajaron a la ciudad de Guadalajara para celebrar la Final de este evento deportivo.

• Además de motivar la salud de los niños, este programa ha tenido grandes frutos. Ruth Grajeda, originaria de Chihuahua, alumna de las Escuela Ford 113 y participante en uno de estos Torneos de Deportes fue representante para nuestro país, en la rama de velocidad en atletismo, en 2 ediciones de Juegos Olímpicos.

El pasado fin de semana, estudiantes de las Escuelas Ford provenientes de todos los rincones de la República, arribaron entusiasmados a la Ciudad de Guadalajara para jugar la final del Torneo Nacional de Deportes, que Ford y sus Distribuidores organizan cada año. Las actividades iniciaron el viernes con la bienvenida en la ceremonia de inauguración del Torneo, a la que asistieron directivos y distribuidores de Ford en México.

¨Con su esfuerzo y trabajo en equipo, han logrado coronarse como finalistas a nivel nacional. No importa quién gane, sino el esfuerzo y aprendizaje que han adquirido en el proceso. Esto es realmente lo que los convierte en campeones y es para mí un honor verlos aquí», fueron las palabras de arranque de actividades que compartió Gabriel López, Presidente y Director General de Ford en México, con los más de 560 asistentes.

Oscar Adad Rosas, Presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Ford, en las palabras que dirigió a los niños finalistas del Torneo durante la ceremonia inaugural comentó «me enorgullece formar parte de un esfuerzo tan comprometido con la comunidad. Desde hace 45 años, Ford y sus Distribuidores hemos apoyado el desarrollo de la niñez mexicana y hoy más que nunca, seguimos comprometidos con este proyecto.»

Ford y sus Distribuidores, a través del Comité Cívico, han apoyado la educación en México desde 1966, construyendo 212 escuelas en todo el país, así como, capacitando a maestros y a directores para impartir educación de gran calidad en sus escuelas.

No conforme con esto, el Torneo Nacional de Deportes de Escuelas Ford surge desde hace 11 años, como una iniciativa para fomentar valores como la sana competencia, la disciplina, el esfuerzo y la buena salud a través de la práctica del deporte.

En el Torneo participan, alumnos de 5° y 6° grados de primaria, los niños en futbol y las niñas en basquetbol. A lo largo de este tiempo, han participado más de 25,000 niños provenientes, en su mayoría, de zonas marginadas, que con su esfuerzo y dedicación han logrado llegar hasta la Final.

Para llevar a cabo este Torneo, los Distribuidores Ford en cada región se encargan de los gastos y la logística de las eliminatorias regionales. Una vez en la etapa Nacional, el Comité Cívico absorbe todos los gastos generados y la organización del evento. Es importante destacar el apoyo de los padres de familia, quienes en muchas ocasiones acompañan a sus hijos desde lugares lejanos para “echarles porras” y compartir con ellos toda la experiencia de ser ganadores.

Este programa forma parte de la estrategia de educación integral que reciben los alumnos de las Escuelas Ford, con el fin de brindarles las herramientas necesarias que les ayudarán a alcanzar sus sueños y a contribuir al bienestar de nuestro país.
Este año asistieron niños de 18 diferentes estados de la República: Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán y la entidad anfitriona, Jalisco, entre otros, formando en total 16 equipos de futbol y 15 equipos de basquetbol.
Después de dos emocionantes días de contiendas deportivas, los equipos que se llevaron las preseas ganadoras fueron:

Basquetbol- niñas
1er lugar: Escuela Ford 48- Coahuila
2do lugar: Escuela Ford 52- Chiapas
3er lugar: Escuela Ford 95 – Durango

Futbol – niños
1er lugar: Escuela Ford 167 – Leon
2do lugar: Escuela Ford 109 – Chetumal
3er lugar: Escuela Ford 95 – Durango

A sus escasos 12 años muchos de estos pequeñitos cuentan con logros importantes a nivel nacional. Por ejemplo, la Escuela Ford 95 ha tenido 5 alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento organizada por la SEP y orgullosamente, logros como estos, rinden fruto a largo plazo, generando mexicanos sobresalientes como Ruth Grajeda, graduada de la Escuela Ford 113, establecida en Chihuahua, quien actualmente es velocista olímpica y ha participado en los Juegos Olímpicos de Atenas y Beijing.

Para Ford y su red de distribuidores, la responsabilidad social es un tema que se relaciona con su actividad diaria, por lo que en 1966 dieron inicio al programa de construcción de escuelas primarias públicas en zonas marginadas del país, mejorando al día de hoy la calidad de vida de más de 1.6 millón de graduados, a través de los 212 planteles construidos a la fecha. Todos los días, aproximadamente 150,000 niñas y niños mexicanos asisten a una Escuela Ford en el país.

Como complemento a este programa en 1998 se creó el programa de calidad en la educación, el cual comprende cursos de valores para niños y padres de familia, capacitación a maestros y directores y un torneo anual de deportes, entre otros programas integrales.

Ford y su red de distribuidores orgullosos de estar celebrando 45 años de labor social continua, en busca de un mejor México y 11 años fomentando la cultura del deporte.

Comunicado de Prensa

Click sobre la imagen para ampliar

1 COMENTARIO

  1. QUIERO FELICITAR A LAS AGENCIAS FORD Y SU RED DE DISTRIBUIDORES YA QUE SIN SU APOYO NO PODRIA SER POSIBLE ESTE MAGNO EVENTO, UNA FELICITACION ESPECIAL A LA LICENCIADA KAREN QUE GRACIAS Y SU BUENA ORGANIZACION Y SU ENTUSIASTA PARTICIPACION SE LOGRA ESTE GRAN TORNEO.
    YO QUISIERA SI SE PUDIERA QUE DURANTE UN AÑO SE BECZRA A LOS MEJORES JUGADORES, TANTO GOLEADOR, COMO EL PORTERO Y JUGADOR MAS VALIOSO, CREO QUE SERIA UN GRAN ALICIENTE Y UNA MOTIVACION EXTRA PARA LUCHAR POR LOS OBJETIVOS, NOSOTROS SOMOS DE LEON GTO. HEMOS PARTICIPADO EN DOS OCACIONES Y GRACIAS A DIOS NO HA IDO BIEN YA QUE LA PRIMER PARTICIPACION QUE TUVIMOS 2009-2010 OBTUVIMOS UN HONROSO TERCER LUGAR EN LA CIUDAD DE MEXICO, Y AHORA QUE FUE EN GUADALAJARA NOS TOCO ESTAR EN LA CUSPIDE DEL TORNEO RAZON POR LA CUAL QUIERO AGRADECERLES Y QUE DIOS LOS CUIDE Y LOS PRESERVE MUCHOS AÑOS MAS PARA SEGUIR CON ESTE GRAN EVENTO «FORD NACIDOS FUERTES»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR