PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFord reduce un 37% las emisiones de CO2 por auto

Ford reduce un 37% las emisiones de CO2 por auto

fordLa automotriz anunció que ha logrado reducir en un 47% la cantidad de emisiones producidas al interior de sus plantas de producción desde el año 2000.

El 96.5% de las emisiones de CO2 o dióxido de carbono provienen de combustibles fósiles, que al mismo tiempo son usados por autos, camiones y otros medios de transporte. Es por ello que las acciones tomadas por las propias automotrices representan un importante avance.

La empresa automotriz Ford publicó su Informe de Sostenibilidad anual 14ª en el que destaca que ha alcanzado metas como reducir en un 47% la cantidad de emisiones producidas al interior de sus plantas de producción desde el año 2000 y una rebaja del 37% en emisiones por automóvil fabricado.

Las metas fueron logradas con la implementación de nuevas tecnologías que optimicen el uso de energía para sus modelos en un 25% antes de llegar a 2016 y la oferta a sus de seis vehículos eléctricos: Fusión Hybrid, el C-MAX Hybrid y Lincoln MKZ Hybrid, fusión Energi y C-MAX Energi plug-in híbridos y Focus Electric.

Entre las acciones destaca la implementación del motor Ecoboost, recientemente escogido como mejor motor 2013. Según la compañía automotriz, en la actualidad existen 600 mil vehículos que mejoran su rendimiento y reducen emisiones gracias a este motor implementado en modelos como Ford Fusion y la versión eléctrica del sedán Ford Focus.

Otros puntos destacados del informe incluyen la reducción del uso de agua para la producción de sus automóviles en un 62%.

Además del progreso en temas sociales como la formación 325 proveedores en gestión de la sostenibilidad en el año 2012 como parte del Código de derechos humanos, condiciones esenciales de trabajo y de responsabilidad corporativa de Ford.

Ford Motor Company tiene planes para llegar a reducciones de C02 del 30% desde 2010 hasta 2050.

Ford presentó su primer informe de sostenibilidad voluntaria en 1999 como una manera de resumir e informar sobre las iniciativas de la compañía con respecto a los problemas sociales, económicos y medioambientales.

Consulta el informe completo de las acciones que está realizando Ford.

Fuente: Alto Nivel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR