PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFord pretende mayor ahorro de agua en el 2015

Ford pretende mayor ahorro de agua en el 2015

ford

Concentrado en realizar acciones a favor del medio ambiente y fomentar su responsabilidad social, Ford lleva a cabo iniciativas como la reducción del uso de agua y emisiones de efecto invernadero en sus plantas de producción a nivel global.

Ford se había fijado como meta para el 2015 reducir 30% el uso de agua por vehículo; el año pasado la empresa alcanzó su meta dos años antes de lo previsto. De esta manera, se contempla imponer un nuevo objetivo para reducir el uso del agua 2% este año y 2% para el 2015.

De acuerdo con Luis Lara, gerente de Operaciones para la Oficina de Calidad Ambiental en México, un ejemplo de éxito que refleja el compromiso en lo que refiere a la conservación de agua es la Planta de Estampado y Ensamblado en Cuautitlán. Las medidas implementadas en las instalaciones para el ahorro del agua incluyen la instalación de tuberías para agua potable destinadas exclusivamente para consumo humano, reciclaje del resto del agua utilizada en la planta y la sustitución del asfalto común por concreto ecológico.

La compañía no sólo ha logrado alcanzar su meta de reducción de agua por auto construido dos años antes de lo esperado, sino también logró recortar su uso global de agua 61% (alrededor de 10,000 millones de galones) entre el 2000 y el 2013. El monto total de agua utilizada alrededor del mundo en las instalaciones de Ford pasó de 64 millones de metros cúbicos por año a 25 millones de metros cúbicos.

Ford de México fue reconocido por dos importantes instituciones ambientales gracias a sus esfuerzos en contabilizar la emisión de gases de efecto invernadero o reducción de CO2.

Por un lado, la Semarnat certificó a Ford con el máximo nivel de reducción (GEI 3). En la misma línea, y por segundo año consecutivo, se entregó la certificación GEI 2 para las tres plantas de Ford ubicadas en México. A través de diferentes acciones dirigidas a la reducción de emisiones de gases efecto invernadero se dejaron de emitir 172,787 toneladas de CO2.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR