PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFord fabrica asiento que mide la presión cardiaca del conductor

Ford fabrica asiento que mide la presión cardiaca del conductor

Una voz femenina que salía del asiento colocado en la Explorer negra de Ford de repente le habló al conductor y le dijo: “Es tiempo que te vayas a revisar tus niveles de glucosa en la sangre”.

Los niveles de glucosa del conductor marcaban 71, un nivel peligroso que puede causar mareos y visión borrosa.

La voz le aconsejó tomar pastillas para nivelar los niveles de glucosa y volverse a hacer la prueba en media hora. Después dijo: “Que tenga un bonito día”.

Ford Motor Company está muy interesado en el monitoreo médico.

De hecho es su siguiente gran apuesta para impulsar sus ventas.

Además de revisar los niveles de azúcar en la sangre el prototipo de Ford podrá monitorear el ritmo cardiaco del conductor con el fin de impedir un ataque al corazón.

Asimismo, revisará el ritmo de respiración para detectar problemas de asma, así como posibles alergias.

Ford señaló que las personas pasan más de la mitad del día en su automóvil por lo que una ayuda de este tipo es fundamental para las personas, pues las hace sentirse más tranquilas.

Analistas del sector automotriz señalaron que estos dispositivos harán que se eleven los precios de los automóviles de Ford en el futuro cercano.

Este dispositvo ya estará disponible en las unidades de la armadora estadunidense en aproximadamente cinco años de manera masiva.

Estará integrado al software Sync, de Ford, desarrollado en conjunto con Microsoft.

Ford indicó que con esta nueva tecnología el conductor incluso podría conectarse a servicios médicos a distancia y sistemas de seguridad de sus vehículos.

En las pruebas realizadas, de 90 a 95 por ciento de los sujetos resultó compatible y en las respuestas de carretera de la sede de Ford se mostró que era posible lograr lecturas de alta precisión de hasta 98 por ciento del tiempo detrás del volante.

Fuente: Excelsior.com.mx
Publicada: 27 de mayo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR