PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAlsea: compra de Italianni’s no es riesgo

Alsea: compra de Italianni’s no es riesgo

En caso de que los tribunales decidan que Grupo Alsea esté obligado a comprar 37 restaurantes de la marca Italianni’s, así como los derechos de explotación, la transacción no representa ningún tipo de riesgo para las operaciones de la compañía, dijo Armín Cañas, director jurídico de la empresa.

El directivo explicó que en caso de que la condena sea nuevamente ratificada, Grupo Alsea está obligado a pagar un monto de 556 millones de pesos por la compra de 37 establecimientos de la marca Italianni’s, así como los derechos de explotación. “Alsea no está obligada a pagar arriba de los 556 millones de pesos por la compra de los 37 restaurantes y ese sería el peor escenario”, dijo el abogado de la firma.

En opinión de Alfonso Peniche, abogado de la sociedad Italcafé, operadora de la marca Italianni’s, el escenario para Alsea es de extrema gravedad.

El abogado aseguró que la compra está valorada en mil 350 millones de pesos por los 37 establecimientos, sin que ello permita a Alsea operar la marca.

Cañas dijo que en caso de que la compra sea obligada, Alsea reclamará los ingresos que los restaurantes facturaron desde hace poco más de tres años, periodo de tiempo que lleva el litigio entre ambas empresas. “Supongamos que son mil 350 mdp, en la balanza pongo mil 350 millones de pesos de un lado, pero del otro lado voy a poner 37 restaurantes, y voy a poner los ingresos de la operación de esos 37 restaurantes de los últimos tres años, que tendrán qué rendir cuentas ellos”, dijo Cañas.

Alsea concluye colocación por mil millones de pesos

Concluye colocación de bonos
Grupo Alsea concretó con la colocación de certificados bursátiles por un monto de mil millones de pesos en el mercado. Los recursos serán utilizados para el prepago de los dos certificados bursátiles anteriormente emitidos (ALSEA09 y ALSEA10), con lo cual se mejorará el perfil de vencimientos de la deuda, informó la empresa a los inversionistas.

Diego Gaxiola, director de finanzas del grupo, comentó “Estamos muy satisfechos con esta tercera colocación de Certificados Bursátiles, la cual al haber estado sobredemandada, refleja la confianza del público inversionista en Alsea”.

Por otro lado, Armín Cañas expresó que Grupo Alsea se encuentra en el periodo de evaluación de su participación accionaría en la marca California Pizza Kitchen (Calpik), después de que el Centro de Arbitraje de México notificó un laudo que obliga al corporativo a enajenar su participación.

Fuente: El Universal.com.mx
Por: Ramiro Alonso.
Publicada: 27 de mayo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR