PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFord cumple ocho años de ESR y toda una vida de responsabilidad

Ford cumple ocho años de ESR y toda una vida de responsabilidad

ford-1·Ford y sus Distribuidores fueron reconocidos como Empresa Socialmente Responsable por 8º año consecutivo.

·Ford es la única empresa automotriz que ha recibido este distintivo ininterrumpidamente año con año.

·El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores lleva 44 años realizando labores de responsabilidad social en México.

El día 18 de Marzo, Ford de México será reconocido como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por 8º año consecutivo, durante la ceremonia de premiación organizada por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), que se llevará a cabo en el Hotel Camino Real de Polanco.

«Para nosotros en Ford de México, es un honor recibir este Distintivo por 8º año consecutivo. La Responsabilidad Social no es un elemento más dentro de nuestra operación, sino que representa el fundamento de nuestra cultura corporativa.

Es de vital importancia que las compañías entendamos que somos actores sociales capaces de funcionar como agentes de cambio, y que como tales, tenemos no sólo la obligación de responsabilizarnos por las condiciones en las que operamos, sino de ir un paso adelante para generar, desde nuestra trinchera, una mejora significativa para la sociedad.» Afirmó Eduardo Serrano, Presidente y Director General de Ford de México.

El apoyo por parte de empresas e instituciones, ha evolucionado desde las iniciales prácticas de filantropía, como donativos y colectas, a prácticas más estructuradas, medibles y de mayor impacto. El Distintivo ESR, es precisamente una de las herramientas que han contribuido a ese desarrollo, estableciendo indicadores de evaluación, y con ello redefiniendo el concepto y las implicaciones de la responsabilidad social empresarial (RSE). Sin embargo, a pesar de que la definición de la RSE, basada en cuatro pilares – Ética Empresarial, Cuidado del Medio Ambiente, Calidad de Vida en la Empresa y Vinculación con la Comunidad- es relativamente reciente, Ford instituyó estas prácticas en sus operaciones desde sus inicios como compañía.

En México, desde hace 85 años, Ford ha puesto en práctica esta filosofía a través de la ética con la que se rige, las políticas ambientales con las que opera, el trato justo que da a sus empleados y los programas de apoyo a la comunidad, que opera a través del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores. Gracias a este fuerte compromiso, Ford de México se ha posicionado como punta de lanza en proyectos de RSE, siendo la única empresa automotriz que ha recibido el Distintivo ESR por 8 años consecutivos.

Ford está convencido que su éxito radica en el bienestar y motivación de sus empleados. Por lo que, sus políticas están enfocadas en promover la diversidad y el sano balance entre vida y trabajo. Asimismo, existe un ambiente de respeto y pluralidad en donde las opiniones son escuchadas y las nuevas ideas son bienvenidas. Para Ford, el medio ambiente merece un trato con el mismo espíritu de respeto y esto se traduce en los procedimientos establecidos, con los que las instalaciones de la compañía operan. Gracias a estos estándares, sus tres plantas en México están certificadas como “Industria Limpia” e ISO 14001.

De igual manera, los Distribuidores Ford participan en causas alineadas con los valores de la compañía. Ellos, están fuertemente comprometidos con la educación de la niñez mexicana, contribuyendo a la creación del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores hace 44 años. Actualmente, los logros del Comité se traducen en la construcción de 209 escuelas primarias en zonas marginadas del país, mejorando la calidad de vida de más de 2 millones de niños mexicanos. Gracias a su éxito, el Comité Cívico amplió sus esfuerzos para cuidar el medio ambiente con programas tales como: ¨Salvemos la Selva Lacandona¨ (2001-2007), ¨Salvemos al Berrendo¨ y el proyecto de comunicación, «Áreas Protegidas de México, para cuidarlas hay que conocerlas».

Asimismo, Ford ha formado alianzas importantes con ONGs e instituciones gubernamentales, como con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), para desarrollar iniciativas de responsabilidad social. Todo esto, con el propósito de crear proyectos basados en la sinergia de esfuerzos y tener un mayor impacto positivo en la sociedad.

Ford y sus Distribuidores están convencidos que la colaboración es fundamental para el progreso y bienestar de México. Es por ello que para Ford, la RSE no es una moda, sino la base sobre la cual está establecida la operación y la filosofía de la compañía.

“Una Buena Compañía ofrece excelentes productos y servicios; una Gran Compañía, además, se preocupa por hacer de nuestro mundo un mejor lugar donde vivir”.

Comunicado de Prensa
Click sobre la imagen para ampliar

1 COMENTARIO

  1. Hola buenos dias:

    Nosotros somos un grupo de padres de familia que nos reunimos como A. C., para apoyar a nuestros niños con Síndrome Down, nos hemos esforzado porque inicien en la lectura y escritura, y conocimientos básicos, pero necesitamos cubrir el sueldo de un maestro de educación física, debido que por prescripción médica nos están exigiendo el ejercicio físico, de acuerdo a la valoración que se le hizo a cada uno de ellos.

    Gracias por escucharnos.

    CONTAMOS CON RECIBOS DEDUCIBLES

    LIC. MARIZA DE JESUS CAMPOS RINCON
    REPRESENTANTE LEGAL DE LA FUNDACION DOWN ANGELES DEL MUNDO A. C.
    MARIANO MATAMOROS 607-A
    COL. CENTRO
    MARTINEZ DE LA TORRE, VER.
    TEL. 232 37 3 48 84 FUNDACION DE 8:00 A 12:30 hRS.
    232 37 3 17 75 PARTICULAR
    232 32 6 49 73 CEL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR