PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFord celebra 50 años de compromiso con la educación en México

Ford celebra 50 años de compromiso con la educación en México

Escuela vía shutterstock
Escuela vía shutterstock

En el marco de la celebración del 50 aniversario de la creación del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores (CCFD), se reinaugura la Escuela Primaria Ford N° 110 en Pánuco, Veracruz, consolidando así el compromiso de Ford hacia el desarrollo y el progreso de las comunidades a través de la educación.

La Escuela Primaria Ford N°110, turno matutino “Emiliano Zapata” y turno vespertino “José Ma. Morelos y Pavón”, que actualmente cuenta con 450 alumnos aproximadamente es patrocinada por el Distribuidor Ford Superservicio con el fin de conservar un vínculo fluido con esta institución.

La seguridad es un tema prioritario para Ford y sus Distribuidores, razón por la cual, año tras año, se llevan a cabo visitas de monitoreo estructural a las escuelas Ford. Derivado de estas revisiones, es que se decidió reconstruir la Escuela Ford N°110 en su totalidad. Los trabajos de reconstrucción que se llevaron a cabo fueron la edificación de seis aulas didácticas, módulos de sanitarios, dos direcciones, aula de usos múltiples y aula de medios; así como un patio cívico para proporcionar a los estudiantes un lugar seguro y digno para un correcto aprendizaje.

El emotivo evento de reinauguración al que asistieron los estudiantes, docentes y padres de familia, fue presidido por Gabriel López, Presidente y Director General de Ford de México, Mario García Haller, Presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Ford, Fernando González, Presidente del CCFD, Ely Bernard, Presidente de Calidad en la Educación del CCFD, Ricardo Longoria, Presidente de Superservicio, y Eduardo Romero, Director General de Superservicio, entre otras autoridades.

“En Ford creemos que la educación es el motor más poderoso que existe para lograr un verdadero desarrollo sostenible de la sociedad”, mencionó Gabriel López, Presidente y Director General de Ford de México. Agregó, “Hoy se inicia una nueva etapa de esta escuela que fue construida en 1978 para formar y capacitar a los niños de Veracruz”.

Por su parte, Mario Garcia Haller, Presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Ford, mencionó sentirse honrado de ser parte de reinauguración de la Escuela N°110, y ser parte del cambio en la vida de tantos pequeños. “Para mí es sumamente grato ver la cara emocionada de los niños al recibir su nueva escuela, con instalaciones donde puedan sentirse seguros y felices” agregó. Al dirigirse a los docentes del plantel, dijo “la escuela es sólo la instalación física, ustedes son su alma. En sus manos está la educación de estos pequeños y tenemos la certeza de que serán una estupenda guía durante su vida temprana.”

Adicionalmente a la reconstrucción de la Escuela Ford N°110, este año el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores se comprometió a realizar el mantenimiento en 40 escuelas públicas primarias Ford a lo largo de todo el país. Las prioridades que se han establecido en dichas obras son: impermeabilización, instalación eléctrica, instalación hidráulica y sanitarias, el arreglo de daños estructurales de algunos inmuebles y el cambio de mobiliario.

Con la visión de que la educación representa el mejor activo de cualquier país, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores ha complementado el trabajo en las Escuelas Ford con programas tales como: Capacitación para Directores y Maestros, Torneo Nacional de Deportes y Concurso de Dibujo. En paralelo, se han generado alianzas con fundaciones como “Ver Bien para Aprender Mejor”, donde serán beneficiados 20,000 alumnos de 62 escuelas Ford en 21 estados de la República con exámenes de la vista, y para aquellos que así lo requieran, se les donará un par de anteojos por parte del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores Así también se tiene una alianza con “Deport-es para Compartir”, programa mediante el cual los alumnos aprenden valores a través de juegos lúdicos, como por ejemplo: equidad de género, cuidado de medio ambiente, salud materna y diversidad, entre otros.

Durante estos 50 años de existencia, las acciones del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores se han enfocado en tres rubros fundamentales: educación, medio ambiente y apoyo a la comunidad. Actualmente, el CCFD cuenta con 194 escuelas públicas primarias activas que atienden a 75 mil niños diariamente con más de 2,500 profesores activos en dos turnos.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR