3er Sector

Fondo Unido México inaugura aulas en centros educativos veracruzanos

Fondo Unido México inauguró este 28 de febrero ocho aulas escolares, como parte del Proyecto de Emergencia implementado tras el paso del Huracán “Karl”: El proyecto se realizó con la colaboración de la Institución “Adopta Una Escuela”, y beneficiará directamente a más de 1650 niños y niñas escolares entre los 3 y 15 años de edad e indirectamente a más de 10000 personas, entre alumnos y maestros de generaciones posteriores.

En una primera etapa del proyecto, Fondo Unido México en conjunto con Adopta una Escuela, realizaron la búsqueda de centros escolares que no hubieran sido seleccionados para el rescate por parte del Instituto de Infraestructura del Estado, de los cuales se eligieron cuatro con necesidades de equipamiento e infraestructura, en los Municipios de Veracruz y Medellín de Bravo, siendo algunas de las escuelas beneficiadas la Primaria “Prof. Carlos Gómez Pérez, así como la Telesecundaria “Manuel Fuentes Sarabia”.

El proyecto de infraestructura social, además de la construcción y/o reconstrucción de aulas escolares, contempló también la donación de equipo de cómputo y útiles escolares en tres de los cuatro centros escolares seleccionados. Hoy, gracias a este esfuerzo se ha logrado restablecer las clases y otorgar salones dignos y mejor equipados a alumnos y maestros.

“El apoyo que la escuela está recibiendo de Fondo Unido y a Adopta una Escuela es invaluable, ahora los niños tienen mejores aulas e instalaciones en buenas condiciones, a ellos les gusta mucho su escuela. Considero que todo estos cambios repercutirán benéficamente en su aprovechamiento escolar”, comentó Roberto Guzmán Zurita, profesor de la Primaria Federal “Prof. Carlos Gómez Pérez”.

Así mismo, el proyecto contempló el apoyo a la población estudiantil de la escuela Primaria “Pablo L. Sidar”, ubicada en el Estado de Oaxaca, la cual se vio seriamente afectada por el Huracán “Alex”. Como parte del apoyo otorgado, la escuela recibirá las obras de infraestructura y equipamiento necesarios para continuar con sus actividades académicas.

Sonia Bozzi, Directora Ejecutiva de Fondo Unido manifestó que: “Este es el resultado gratificante del impacto en la comunidad derivado de la colaboración de la iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil e Instituciones del Estado. En Fondo Unido vemos este proyecto como un piloto de intervención de alto impacto en el cual podemos trabajar en otras zonas geográficas para el fomento del desarrollo comunitario y la promoción del derecho de todos los niños y las niñas a una educación de calidad en espacios dignos”.

El evento de inauguración y entrega de resultados se llevó a cabo en la Escuela Primaria Federal “Prof. Carlos Gómez Pérez”, ubicada en la calle Magnolias s/n, entre Florida Oriente y Sauce, Fraccionamiento La Florida, Veracruz, Veracruz.

Fondo Unido México agradece en especial manera el donativo recibido de las empresas e individuos donantes que, preocupadas por las comunidades afectadas en Veracruz y Oaxaca, apoyaron este proyecto.

– Halliburton – ExxonMobil
– Grupo Scotiabank – HBI
– Hasbro de México – Mendoza Morales Abogados S.C.
– Peñoles – EATON
– Schneider Electric – Bosch
– Eastman – Bufete Villalva
– Global Offshore México – Tere Cazola
– Scribe – Donantes individuales
– TCG Strategic Sports Management

Fuente: Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact