PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFOMIN y Camino Sabio Azul firman convenio para financiar proyecto de sustentabilidad...

FOMIN y Camino Sabio Azul firman convenio para financiar proyecto de sustentabilidad ambiental

El proyecto beneficiará directamente a 15 mil viviendas de interés social.

La iniciativa es un modelo de negocio que impacta positivamente en materia de sustentabilidad ambiental, al tiempo que permite empoderar a las mujeres mediante capacitación y entrenamiento en plomería y emprendimiento de micronegocios.

El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) concedió un financiamiento no reembolsable de US$150,000 para Camino Sabio Azul S. de R.L. de C.V., en apoyo a su proyecto Eficiencia Energética y Agua para Residentes de Bajos Ingresos en el Valle de México y en el norte de Baja California. Este proyecto se implementará en zonas habitacionales de bajos recursos y recortará el consumo y los costos de agua y energía para los usuarios finales.

La iniciativa contempla además el programa Mujeres Plomeras, el cual identificará y capacitará al personal técnico, en su mayoría mujeres, que estará a cargo de la sustitución de las instalaciones de agua existentes por otras nuevas más eficientes.

Durante la firma del convenio de colaboración, Mercedes Araoz, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México, señaló la importancia de esta iniciativa: “este es un innovador modelo de negocio que permite la recuperación de la inversión a través de la venta de bonos de carbono. Además favorece el empoderamiento de las mujeres al mostrar que, con la capacitación suficiente, pueden llevar a cabo trabajos tradicionalmente realizados por hombres”.

Además de beneficiar directamente a 15 mil viviendas de interés social durante la implementación del proyecto y el monitoreo de la reducción de emisiones, el proyecto Eficiencia Energética y Agua para Residentes de Bajos Ingresos demostrará la viabilidad de un modelo de negocio que ofrece mecanismos para el ahorro de energía y agua con financiamiento de bonos de carbono.

“En Camino Sabio Azul tenemos la meta de atender necesidades públicas y ambientales en centros urbanos de países en desarrollo. Con el apoyo del FOMIN, colaboraremos para mejorar el acceso de poblaciones de bajos recursos, demostrando que éste es posible, así como económicamente redituable”, destacó George T. Maher, Gerente General de Camino Sabio Azul.

Nancy Lee, Gerente General del FOMIN, subrayó la importancia de este tipo de iniciativas dirigidas a emprendedores locales con despliegue a nivel regional, al concluir que “la implementación de este proyecto generará conocimiento de gran interés para un número importante de actores, incluyendo compañías privadas y emprendedores sociales que podrían estar interesados en replicar el modelo en otras áreas metropolitanas de la región”.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR