PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENatura comparte prácticas sustentables en la Cumbre de Negocios Verdes

Natura comparte prácticas sustentables en la Cumbre de Negocios Verdes

· Ofrece repuestos para sus productos desde 1983

· Esta medida le otorga al cliente final un ahorro del 20% en el precio de los productos

Durante su participación en el Panel: “Mercadotecnia y consumo sostenible” dentro del marco de la Cumbre de Negocios Verdes, convocado por el Instituto Global para la Sustentabilidad del Tecnológico de Monterrey, Cecilia Riviello, Directora General de Natura México, compartió algunas de las acciones que la empresa de origen brasileño, realiza para reducir el impacto ambiental de sus productos.

Entre ellas, destacó la gestión integrada de residuos; la creación de nuevos empaques y repuestos con conceptos de ecodesign; la vegetalización de sus fórmulas para sustituirtodas las materias primas de origen animal, mineral o sintético y la utilización de ingredientes de origen orgánico.

Natura es pionera en ofrecer a sus clientes la opción de repuestos para sus productos, ya que reducen el impacto al medio ambiente en un 50%, al disminuir el consumo de materia prima, además de ser100% reciclables. Además le otorga un ahorro del 20% al cliente final en elprecio de los productos.

Riviello señaló que éstas no son acciones aisladas, sino que forman parte de su modelo de negocio triple bottom line, a través del cual, se busca crear y compartir valor con la sociedad, integrando las dimensiones económica, social y ambiental a las metas estratégicas de la empresa, con objetivos a corto y largo plazo.

Sus vendedores independientes y clientes han encontrado en Natura una respuesta a su necesidad, ya que ofrece productos de excelente calidad, que integran alta tecnología, además de respetar el medio ambiente. “Nuestros clientes y consultoras son personas con un pensamiento crítico que nos cuestionan constantemente. Esto nos impulsa a continuar evolucionando y a dar solución a los retos ambientales con los que nos enfrentamos”, comentó la directora.

Para impulsar esta cultura, Natura ha desarrollado el plan de educación para la sustentabilidad, dirigido a sus colaboradores, proveedores y consultores y todos los públicos con los cuales se relaciona.

Otro tema prioritario para la empresa es el emprendurismo sustentable dada la gran capacidad de transformación social que le otorga el contar con una fuerza de ventas integrada por más de un millón de personas a nivel internacional. En el caso específico de México, en 2011 instrumentó la Red de Relaciones Sustentables, modelo comercial en donde los participantes de la red, tienen diferentes niveles de crecimiento, no sólo de acuerdo con su resultado comercial, sinotambién por la formación que cada miembro va adquiriendo y por su compromiso en proyectos e iniciativas socio ambientales en las comunidades donde viven.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR