PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFomento Social Banamex cumple 20 años de labores

Fomento Social Banamex cumple 20 años de labores

Grupo Financiero Banamex informó que Fomento Social Banamex cumplió su vigésimo aniversario. Fue creado como asociación civil en diciembre de 1992, con el propósito de impulsar el desarrollo de las comunidades marginadas y vulnerables de México y contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan.

Desde entonces, Fomento Social ha entregado más de 1,472 millones de pesos en donativos y apoyos para proyectos de educación, vivienda, salud, asistencia a grupos vulnerables, desarrollo del deporte, infraestructura y proyectos productivos, en beneficio de millones de personas de comunidades desfavorecidas en todos los estados de nuestro país.
Además de sus aportaciones y acciones, Fomento Social ha construido alianzas con otras organizaciones como parte de su impulso a un movimiento empresarial de compromiso social con México. Con ello se han triplicado los recursos invertidos, gracias a la participación de un gran número de aliados.

En el caso específico del apoyo directo a comunidades con altos niveles de marginación se han ejecutado programas basados en la sustentabilidad y la corresponsabilidad de los beneficiarios. En este tipo de programas se han invertido 149.5 millones de pesos en apoyos directos. Además de estos donativos, se han otorgado más de 1,228 millones de pesos en créditos del Fondo Acción, constituido originalmente en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo, para proyectos productivos de organizaciones campesinas.

Fomento Social Banamex ha sido pionero en la atención a comunidades afectadas por desastres naturales. Banamex fue la primera institución financiera de México en convocar a la sociedad a realizar donaciones solidarias para los damnificados y en crear el Programa Uno por Uno, que duplica los donativos del público. Sobre esta base, ha actuado solidariamente ante los efectos de 20 desastres naturales en México y cinco en otros lugares del mundo, con una inversión total de 626.2 millones de pesos para dar servicios asistenciales a los damnificados; construir o rehabilitar más de 20 mil viviendas; realizar obras de infraestructura de agua y drenaje; contribuir a la reparación, construcción y equipamiento de escuelas y centros de salud; apoyar más de 65 proyectos de recuperación productiva en comunidades rurales.

Otro de las líneas de acción sustantivas de Fomento Social Banamex ha sido el apoyo a las instituciones sociales no lucrativas, pues a través de programas de donativos, como Home Runs Banamex e Invermático y Pagomático Banamex, ha entregado más de 578 millones de pesos en donativos a más de dos mil instituciones sin fines de lucro.

Fomento Social también ha aportado fondos para proyectos de restauración y conservación de monumentos arquitectónicos de México, como son el ex convento de Santo Domingo en Oaxaca, los ex conventos en la mixteca oaxaqueña, el ex convento de Santo Domingo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y el órgano del Evangelio de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. El objetivo de estas acciones ha sido la generación de empleos y el impulso al turismo, a la vez que contribuyen a la conservación del patrimonio cultural de México.

Tan sólo en los últimos tres años, las acciones de Fomento Social Banamex han beneficiado a más de 2.3 millones de personas.

Al refrendar el compromiso social de Banamex, Javier Arrigunaga, director general del Grupo Financiero, dijo que éste “continuará realizando acciones que se traduzcan en mejor calidad de vida para las comunidades y grupos sociales vulnerables y en mayor fortaleza para las instituciones que las atienden”.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR