PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa¿Cuál es el voluntariado más grande de México?

¿Cuál es el voluntariado más grande de México?

El pasado sábado 25 de junio, Fundación Grupo Modelo y miles de voluntarios alrededor del país cumplieron el objetivo de promover, incentivar y reconocer el trabajo voluntario en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y la campaña “La naturaleza te llama”, a través de más de 100 actividades en toda la República Mexicana.

Voluntarios Modelo demostró una vez más que el compromiso social y la participación de niños, mujeres, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, resulta fundamental para lograr una cultura de convivencia y participación en pro del medio ambiente. Desde Tijuana, pasando por Zacatecas, Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México, hasta llegar a Mérida, Yucatán, miles de personas colaboraron con un granito de arena para limpiar playas, ríos, arroyos y áreas verdes, recolectar basura, reacondicionar jardines, reforestar terrenos, entre muchas otras actividades que se han vuelto parte de una tradición familiar.

En la Ciudad de México se realizaron actividades de reforestación, limpieza de áreas verdes y descompactación de suelos en el Bosque de Chapultepec, el Bosque de Aragón, el Centro de Canotaje “Virgilio Uribe” y el parque Los Dinamos, en el que participaron empleados de la empresa, familiares, deportistas y público en general. “En Grupo Modelo estamos convencidos de la fortaleza de México a través de sus voluntarios. Es un orgullo ver a niños, ancianos, madres de familia realizar un trabajo sin fines de lucro y sólo para fomentar una cultura del cuidado ambiental. El trabajo de voluntariado en México es un importante agente de cambio y de desarrollo económico, social y ambiental y contribuye sin duda alguna a la formación de mejores ciudadanos”, manifestó Pablo Jiménez Zorrilla, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo.

2016 significó un nuevo reto que satisfactoriamente se cumplió con la participación de más de 25 mil voluntarios en todo México. Gracias al trabajo de miles de personas, se lograron plantar más de 30,000 árboles, se limpiaron poco más de 700,000 m2 de playas y parques en el país y se recolectaron 250 toneladas de basura que permitirán contar con espacios públicos y de convivencia más limpios con el objetivo de fomentar la cultura del cuidado ambiental en nuestras próximas generaciones.

“Este año, amplificamos los retos y desarrollamos actividades en toda la República Mexicana con la participación de autoridades, sociedad civil, fundaciones, público en general y empresas asociadas, y nos enorgullece decir que Voluntarios Modelo es el programa corporativo de voluntarios más grande y de mayor impacto de México, aseguró Marcela Cristo, directora de Fundación Grupo Modelo”.

Alguna de las empresas y fundaciones aliadas para consolidar este proyecto son KPMG, Volaris, Creel, ManpowerGroup, American Express, IKE Asistencia, Cinépolis, Fundación Renacimiento de Apoyo a la Infancia que Labora, Estudia y Supera IAP, Institución de Asistencia Privada Casa Betti IAP, Cultura y Fraternidad IAP, Casa de las Mercedes IAP, Hogar Gonzalo Cosio Ducoing IAP, Comunidad con Personas Mayores IAP, APAC IAP, Déjame Ayudarte IAP y la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México.

Para Grupo Modelo el cuidado del medio ambiente es una de nuestras prioridades más importantes. Desde 2014, Fundación Grupo Modelo celebra el Día Mundial del Medio Ambiente organizado por Naciones Unidas, a través de acciones de voluntariado enfocadas en preservar nuestro planeta.


Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR