Comunicados de Prensa

Fomentan FEMSA Logística y Coca-Cola FEMSA cultura de seguridad vial

Galardonan a 77 operadores de FEMSA en la decimoquinta edición del Premio Nacional de Seguridad Vial. Ingresan 2 operadores de FEMSA Logística al salón de la fama por cumplir 25 años trabajando sin registrar accidentes viales.

Como resultado del compromiso de FEMSA y sus Unidades de Negocio de contribuir en tener carreteras y autopistas más seguras en el país, durante la decimoquinta entrega del Premio Nacional de Seguridad Vial que otorga la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) fueron galardonados 48 conductores de FEMSA Logística y 29 de Coca-Cola FEMSA.

La constante capacitación en temas técnicos, operativos, de seguridad vial, salud, valores y desarrollo humano, así como el cumplimiento de altos estándares de seguridad, fue la base para que nuestros colaboradores fueran premiados, gracias a su adecuado desempeño en la prevención y reducción de percances vehiculares, lo cual fue comprobado con un proceso de certificación y validación de sus resultados a lo largo del último año.

“Los operadores de las unidades vehiculares son una pieza clave en los procesos de logística de una empresa. Este galardón premia a los colaboradores que más han destacado en temas de capacitación y de buenas prácticas de cultura vial, siendo un reconocimiento público a quienes han alcanzado niveles óptimos en su desempeño. Es muy importante que más empresas se sumen a esta iniciativa para continuar contribuyendo en tener mejores carreteras y más seguras en nuestro país”, aseguró Alex Theissen Long, presidente de la ANTP y Director de Desarrollo Técnico de FEMSA Logística.

Durante la premiación de la ANTP, se otorgó un reconocimiento a 3 operadores de FEMSA Logística por mantener un historial con cero accidentes e infracciones viales durante 25 años. Dos de estos colaboradores ingresaron al salón de la fama como reconocimiento a su labor y empeño.

“En Coca-Cola FEMSA nos sentimos muy orgullosos de contar con operadores tan comprometidos que siempre están dispuestos a colaborar y contribuir con seguridad en sus labores y procesos. Dentro de la compañía hemos impulsado el Programa Integral Vehicular (PIV), el cual está orientado a que nuestros operadores se mantengan altamente capacitados y certificados, que cuenten con vehículos con la última tecnología y que estos reciban un mantenimiento periódico, para garantizar un adecuado desempeño. Sin duda alguna este premio es un gran incentivo tanto para ellos como para los miembros de sus familias que los acompañan”, aseguró Luis Fernando Cortés Tellez, Gerente de Transporte de Coca-Cola FEMSA México y Centroamérica.

En esta edición del Premio Nacional de Seguridad Vial, se evaluaron a más de 43 mil operadores de 17 empresas, de los cuales fueron reconocidos 438. Entre los aspectos que se tomaron en cuenta en la valoración para seleccionar a los galardonados se incluyeron mediciones sobre los kilómetros recorridos, los procedimientos de mantenimiento correctivo y preventivo, las tecnologías empleadas para favorecer la seguridad, el cumplimiento de horas de servicio, programas de salud, prevención de accidentes, de seguridad vial y validación de licencias, entre otros.

Adicionalmente, FEMSA Logística y Coca-Cola FEMSA recibieron una certificación por parte de la ANTP por contar con buenas prácticas en temas de seguridad. También se realizó un reconocimiento especial a Francisco Carrera Becerra, Gerente de Prevención de Riesgos y Equipo de transporte, quien durante 6 años estuvo a cargo del Comité Nacional de Seguridad Vial de la ANTP, y termina su periodo durante este año.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact