PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDeutsche Post DHL celebra el Día Mundial del Voluntariado

Deutsche Post DHL celebra el Día Mundial del Voluntariado

DHL

Deutsche Post DHL, el grupo de servicios postales y logísticos más importante del mundo, hace un llamado a sus empleados, clientes y asociados con organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo para que participen en el «Día Mundial del Voluntariado» (GVD, por sus siglas en inglés) celebrado cada año durante el mes de septiembre.  El año pasado, mas de 100 mil empleados de 127 países de todo el mundo contribuyeron en más de 1,600 proyectos del «Día Mundial del Voluntariado».

La mayor parte de las actividades del Día Mundial de Voluntariado tienen lugar en el mes de septiembre, aunque DHL apoya actividades de voluntariado durante todo el año. Los empleados de DHL a través de todo el mundo han unido sus fuerzas con socios de negocios y organizaciones sin fines de lucro en una multitud de proyectos regionales y locales como una forma para mostrar sucompromiso con la responsabilidad social.

En México, más de 130 colaboradores de DHL Express participaron en esta edición 2014 con proyectos de voluntariado que reflejan a cada uno de los tres programas de Responsabilidad Corporativa de Deutsche Post DHL: «GoTeach», para mejorar la educación; el programa medioambiental «GoGreen» y «GoHelp» que proporciona apoyo logístico y ayuda humanitaria a desastres en todo el mundo, entre otras causas.

Como resultado de la convocatoria de la empresa, los colaboradores propusieron iniciativas, con las cuales ellos ya participaban activamente, y lograron inspirar a sus compañeros para contribuir de manera positiva a las acciones de ocho organizaciones de la sociedad civil y beneficiar a más de 600 personas y pequeños animales en situación de calle.

Como parte del pilar GoTeach se realizaron tres actividades encausadas a la sensibilización ante la ceguera, la aportación de equipo de cómputo de inventario de DHL Express en funcionamiento a Fundación NEMI A.C., y a través de Lazos, asociación apoyada por la compañía desde hace más de cinco años, se ofreció una plática sobre la importancia y la forma en que se puede apadrinar a un niño para apoyar su educación.

Dentro del pilar GoGreen, los colaboradores se unieron para recolectar latas de aluminio que se convertirán en sillas de ruedas, así como envases PET para sanear el ambiente.

Para GoHelp, se llevaron a cabo diferentes actividades enfocadas en apoyar a la comunidad pensando siempre en el beneficio de grupos vulnerables. Como resultado de la colecta de los envases PET, las tapa roscas se rescataron y se destinaron para beneficiar a un programa de apoyo a niños con cáncer.

Adicionalmente bajo este pilar los colaboradores también participaron en la rehabilitación de la casa de asistencia de El Caracol A.C., que da soporte a personas en situación de calle y se realizó una visita de sensibilización con los colaboradores a las instalaciones del CRIT Tlalnepantla.

Por último, otra de las iniciativas de voluntariado corporativo contempló el apoyo y donación de su tiempo para apoyar a un albergue ubicado al norte de la Ciudad de México que acoge a perros en situación de calle.  Se recolectaron alimentos y artículos de limpieza para los animales y los colaboradores participantes, en compañía de sus familias, pudieron convivir con ellos.

“Para DHL Express y sus colaboradores está claro que formar parte de un voluntariado es una cualidad que demanda acciones solidarias para transformar a la sociedad.  Significa dedicar por elección propia nuestro tiempo y nuestros conocimientos, nuestro trabajo y nuestra voluntad misma al servicio de quienes lo necesitan” dijo el Ing. Antonio Arranz, Director General de DHL Express México.

En el continente americano, los empleados de DHL de más de 12 países están trabajando con “TECHO”, una organización sin fines de lucro de América Latina que construye viviendas básicas para familias necesitadas. Se han construido más de 380 viviendas con la ayuda de más de 2,500 empleados desde 2010. Este año, la meta es construir 100 viviendas más. Una de las actividades planeadas con TECHO a través de la región tendrá lugar en México, donde los ejecutivos de DHL se unirán a los empleados durante un fin de semana de octubre para construir viviendas.

En varios países de América Latina también colaboramos con las organizaciones sin fines de lucro aliadas de la red “Teach for All” y con Aldeas Infantiles SOS.

«Es alentador ver a tantos empleados de Deutsche Post DHL apoyando a sus comunidades locales a través del voluntariado,” dice Christof Ehrhart, Director de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativas de Deutsche Post DHL. ”El año pasado tomamos la decisión consciente de extender el Día Global del Voluntariado para incluir actividades durante todo el año. Al hacerlo, estamos subrayando el valor del voluntariado en el Grupo y honrando la dedicación que nuestros empleados demuestran a sus propios proyectos de voluntariado.»

Los empleados de Deutsche Post DHL comenzaron a dedicar tiempo de voluntariado a proyectos locales en 2008. En 2011, la idea se convirtió en un día oficial de voluntariado por todo el mundo. Hoy en día, las actividades se coordinan en toda la empresa por los propios empleados, y todos los proyectos se integran en una plataforma compartida. Los proyectos se ponen en marcha en niveles nacional y regional, lo que permite adaptarlos a las necesidades locales.

Deutsche Post DHL también promueve actividades de voluntariado de los empleados a través de su Fondo para Vivir con Responsabilidad. Los empleados pueden solicitar apoyo financiero dos veces al año para proyectos locales en los que puedan participar y que están a cargo de organizaciones sin fines de lucro. Sólo el año pasado, el Fondo para Vivir con Responsabilidad proporcionó apoyo financiero a 93 proyectos que involucraron a más de 6.000 empleados en 39 países en todo el mundo.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR