PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoFomenta Jalisco reciclaje de plástico

Fomenta Jalisco reciclaje de plástico

Jalisco tiene desde ayer en funcionamiento la primera de ocho plantas recicladoras de plástico y empaque flexible sustentable que se construirán en la entidad en los próximos dos años.

Está ubicada en Arandas, y con ella se dio inicio al Programa Nacional de Inversión Sustentable, impulsado por la Asociación de Industriales de Bolsas Plásticas de México (Inboplast), que en total prevé la construcción y modernización de 22 plantas en varios Estados del País en los próximos dos años, con una inversión superior a los 125 millones de pesos.

Juan Antonio Hernández León, presidente de Inboplast, detalló que las ocho plantas que se ubicarán en Jalisco generarán 400 empleos directos.

«Actualmente, ya operan algunas plantas recicladoras en Jalisco que tienen maquinaria más pequeña, pero sólo le dan servicio a su propio proceso y ésta es la primera planta, de las 22 que prometimos (a nivel nacional), y con las que nos comprometemos a que todos nuestros procesos van a ser sustentables», dijo Hernández León.

El directivo explicó que de las 22 plantas contempladas en los próximos dos años, al menos siete quedarán este año y el resto en 2012.

«Estamos hablando que van a estar en el Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Michoacán, Tabasco y Guanajuato», detalló.

El presidente de Inboplast agregó que las 22 plantas podrían generar alrededor de mil 500 empleos directos que se sumarán a los más de 6 mil empleos que genera el sector actualmente.

Con estas plantas las empresas afiliadas a Inboplast dan respuesta a una reglamentación que fue promovida el año pasado.

En 2010, el volumen de bolsa de plástico reciclada por las empresas del sector alcanzó las 42 mil toneladas, lo que representó 22 por ciento de la producción total y la meta es que en los próximos cinco años el porcentaje de reciclado sea de 40 por ciento.

Hernández León dijo que el reciclaje del plástico tiene mucho potencial de crecimiento, ya que 10 por ciento de la basura que se genera diariamente en las ciudades es de este material, pero sólo se aprovecha 4 por ciento.

La planta recicladora inaugurada ayer es propiedad de la empresa Anguiplast, para lo cual destinó una inversión de 25 millones de pesos.

José Anguiano Hernández, director general de Anguiplast, explicó que la planta recicladora generará alrededor de 200 empleos de manera directa e indirecta.

La secretaria del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable, Martha Ruth del Toro Gaytán, aplaudió la apertura de la nueva recicladora.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 20 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR