Gobierno

Prevé EU nueva era en relación con China

La visita a la capital de Estados Unidos del Presidente de China, Hu Jintao, fijará los cimientos para los próximos 30 años de cooperación entre ambas potencias, consideró su anfitrión, el Mandatario estadounidense, Barack Obama.

“Con esta visita podemos fijar los cimientos para los próximos 30 años”, afirmó Obama al dar la bienvenida a Hu en la Casa Blanca.

“Tenemos una enorme apuesta en el éxito del otro”.

En un mundo interconectado, en una economía global, las naciones, incluyendo la nuestra, serán más prósperas y seguras si trabajamos en forma conjunta”.

Por otro lado, Hu consideró que desde que Obama asumió el poder en Estados Unidos, la cooperación en varios terrenos ha arrojado fructíferos resultados entre las relaciones de ambas naciones, que han logrado nuevos progresos.

No obstante, Obama no eludió uno de los asuntos que opone a ambos países: el de los derechos humanos.

“La historia muestra que las sociedades son más armoniosas, las naciones son más exitosas y el mundo es más justo cuando se sostienen los derechos y responsabilidades de todas las naciones y de todos los pueblos”.

Luego de escuchar los correspondientes himnos nacionales, los presidentes saludaron a una multitud presente en los jardines de la Casa Blanca, donde niños ondeaban banderas de Estados Unidos y de China.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 19 de enero.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]