PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasFocos ahorradores de luz: campaña POP de Carrefour

Focos ahorradores de luz: campaña POP de Carrefour

Durante su evento socialmente responsable, «Semana de Ahorro de Energí­a», Carrefour China colocó aparentes «flashes» de descuento justo en los anaqueles donde exhibe sus focos ahorradores de luz. El copy leí­a: «Ahorre 80%». Sobra decir que el impacto en el consumidor era altí­simo al publicitar lo que parecí­a una rebaja muy considerable.

Sin embargo, cuando los clientes se acercaban, se percataban de que en letra pequeña se podí­a leer: Los focos CFL ahorran hasta 80% de energí­a.

¿Publicidad engañosa? No… en ningún momento se especificó que el ahorro fuera en dinero. Simplemente es jugar un poco con la terminologí­a y el consumidor tendrí­a que hacer la mí­nima reflexión de que lo económico se verí­a reflejado en su recibo de consumo.

Una acción interesante que nos descubre que la publicidad POP aún tiene mucho que ofrecer en el terreno del marketing social.

Advertising Agency: Ogilvy & Mather, Beijing, China
Group Executive Creative Director: Nils Andersson
Creative Director / Art Director: Michael Wong
Copywriters: Doug Schiff, Yue Song
Photographer: Kenny Chai
Client Supervisor: Romain Bechet
Released: December 2007

1 COMENTARIO

  1. Excelente espacio; enhorabuena. He navegado por un rato y las notas me parecen sumamente interesantes. Ésta en particular es una buena muestra de lo que MASR puede ser. Cuenten desde ahora con un recurrente lector. Saludos cordiales.
    NB. Me permitiré ligar este sitio a mi bitácora personal: es recomendación obligada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR