PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFluye ayuda mexicana a Haití

Fluye ayuda mexicana a Haití

Gobiernos, organizaciones civiles y sociedad en general desplegaron ayer una intensa actividad para hacer acopio y organizar el envío de víveres, medicamentos y recursos humanos a Haití, tras el terremoto que sacudió a ese país el pasado martes.

Además de las tres aeronaves de las Fuerzas Armadas que habían partido la madrugada de ayer, por la mañana salió rumbo a la isla otro avión Hércules con ayuda adicional, informó Laura Gurza, directora general de Protección Civil de Gobernación.

El avión partió de la base naval Santa Lucía con dos elementos del ERUM, nueve personas de la Cruz Roja, cuatro elementos técnicos y expertos en servicios médicos, rescate y operación de equipos especializados para movimientos de estructuras de Protección Civil de Nayarit.

Además de 30 rescatistas de la Policía Federal, siete elementos de tripulación de la Secretaría de Defensa, un vehículo grúa todo terreno, una ambulancia y equipo de comunicación satelitales, plantas de luz, bombas potabilizadoras de agua, estufas, carpas, herramientas, equipo de seguridad y sobrevivencia, así como equipo médico especializado en traumatología.

Hoy viernes zarpará el buque «Huasteco» de la Marina, con servicios médicos y 400 toneladas de alimentos, agua, cobijas, colchonetas, material médico, vacunas y ocho plantas potabilizadoras.

La semana próxima lo hará el buque «Papaloapan», con toda la ayuda que se logre reunir hasta el 17 de enero próximo. Esta nave tiene capacidad para mil 200 toneladas de carga.

En uno de los vuelos de la Fuerza Aérea que partieron de la Ciudad de México, la Policía Federal envió 50 elementos especializados en rescate y cinco perros adiestrados para apoyar en las labores de auxilio.

Reforma, Nacional, p. 2
Click sobre la imagen para ampliar

fluye

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR