PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAcopia GDF ayuda para los haitianos

Acopia GDF ayuda para los haitianos

En menos de 24 horas, empleados de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal lograron reunir más de 15 toneladas de víveres para los damnificados de Haití, en el centro de acopio que las autoridades capitalinas instalaron en el Zócalo.

Productos básicos como papel higiénico, toallas sanitarias, pañales desechables (para adulto y bebé), jabón. cloro, detergente y medicamentos es lo que solicitan las autoridades de Protección Civil, a través de un cartel colocado en el sitio.

No obstante, la respuesta de los donadores ha ido más allá y al punto han llegado, además de los productos enunciados, agua embotellada, arroz, frijol, latas de atún y chile, sopa de pasta y galletas.

El centro de acopio del Gobierno del DF fue instalado desde las 18:00 horas del miércoles, a un costado de la Catedral, frente a la explanada de la Plaza de la Constitución, y se prevé que continúe ahí hasta que las autoridades lo consideren necesario.

«Vamos a estar aquí de las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde, o después, depende de lo que nos digan nuestros superiores. Vamos a estar todavía mañana (hoy viernes) o más tiempo, si es necesario.

«Hasta ahorita hemos recibido el apoyo de unas 160 personas, que nos han ayudado a juntar 15 toneladas de víveres. El Gobierno del DF se está coordinando directamente con funcionarios de la ONU», explicó Juan Vila, Jefe de la Unidad Departamental de Seguimiento a Emergencia de la Secretaría de Protección Civil local.

Las 15 toneladas habían sido recolectadas de las 18:00 horas del miércoles a poco antes de las 15:00 horas de ayer, y los transeúntes que caminaban ayer por el primer cuadro de la Ciudad mostraban interés en continuar con el apoyo, lo cual se observó durante una visita al lugar.

El personal de Protección Civil deque atiende el Centro de Acopio destacó que ellos tienen mucho cuidado en verificar que los productos no estén caducos, y cada uno de los interesados que se acercan a preguntar, les aclaran esa condición, así como el hecho de que no aceptan ropa.

Reforma, Ciudad, p. 2
Click sobre la imagen para ampliar

acopia

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR