PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialFlores para mujeres... ¡Nunca estas!

Flores para mujeres… ¡Nunca estas!

La mayoría de las veces, los arreglos florales se entregan en un día especial o solo para recordarle a esa persona el gran afecto que le tienes pero existen unas flores para mujeres que nadie debería de mandar.

La violencia de género y sus cifras

De acuerdo con ONU mujeres, el 35% de las mujeres ha sufrido violencia física y/o sexual por parte de su compañero sentimental. Mientras que la mitad de los casos de mujeres víctimas de homicidios en todo el mundo, señalan que el autor de la agresión fue un familiar o un compañero sentimental.

Lamentablemente estas cifras van en aumento y son cada vez más las mujeres señaladas por las autoridades como las responsables de haber fomentado la agresión en su contra.

A pesar de que millones de mujeres han salido a marchar para crear conciencia sobre la violencia de género y detener todos los abusos que experimentan a diario, diversos gobiernos y líderes siguen sin escuchar y sin generar leyes o propuestas que ayuden a combatir realmente esta situación y garantice la seguridad para las mujeres.

La palabra más buscada de 2017 Feminismo

Como resultado a esta indiferencia, diferentes organizaciones y grupos feministas han creado iniciativas para proteger a las mujeres y denunciar la violencia de género. Aunque, existe una que quizá logre llamar un poco más la atención.

Israel y sus mujeres

México no ha sido el único país en ser señalado con una alta incidencia de violencia hacia las mujeres; los países pertenecientes al continente de Asia también son reconocidos por sus leyes y tradiciones que atentan contra la mujer.

En el caso de Israel, las mujeres se enfrentan no solo a la discriminación laboral, también a la objeción de conciencia militar y presiones religiosas que si no son acatadas de manera correcta pueden poner en riesgo su vida.

La organización Women’s Network señala que aunque las esposas de los ultra religiosos son las que llevan una peor calidad de vida, el resto de las mujeres también sufren acoso político y social de lo que se ha denominado el establishment ortodoxo, que restringe sus derechos y libertades.

Flores para mujeres... ¡Nunca estas!

Como resultado a toda esta opresión, ideologías e incluso al arranque de ira, celos y otras actitudes de violencia, en Israel, entre el 40% y el 70% de las mujeres asesinadas murieron a manos de su pareja.

Para detener esta cifra y motivar a que el gobierno y sus organizaciones propongan leyes que realmente protejan a la mujer y castiguen al agresor, la organización WIZO (Organización Mundial de Mujeres Sionistas) creó una campaña que te pondrá la piel de gallina.

Flores para mujeres… ¡Nunca estas!

La organización, en conjunto con la agencia de publicidad BBDO y la organización Families of Murder Victim, lanzó la campaña “There are some flowers that no woman should receive”, para impulsar el cambio de la ley relacionada con la violencia de género y doméstica pero antes de que te sigamos contando sobre ella, te invitamos a verla.

En la campaña se les cuestionó a un par de niños y mujeres sobre cómo saben que sus papás se aman. Algunos respondieron que por la forma en que se abrazan, por los detalles o las palabras amorosas. Aunque, otras contestaron que simplemente no saben ya que su papá le quitó la vida a su mamá en un ataque de violencia…

Para reforzar este video y motivar a que el gobierno y responsables, hagan algo para evitar que el número de víctimas crezca, la organización decidió rescatar de las tumbas las flores para mujeres asesinadas por su maridos y enviarlas a los ministros y los miembros del parlamento.

Para realizar esta campaña, se entrevistó a los hijos de las víctimas de la violencia, y aunque fue un poco complicado compartir esta situación personal, cada uno se comprometió con la lucha de la organización.

Flores para mujeres... ¡Nunca estas!

Para la organización, era necesario crear una campaña que resaltara las decenas de mujeres mueren cada año por la violencia y la falta de compromiso por parte del gobierno.

Sin embargo, esta no es la única campaña que se ha realizado para crear conciencia sobre la violencia de género ni el único movimiento que ha exigido a las autoridades hacer algo. Desafortunadamente, el gobierno sigue sin hacer algo realmente eficaz y el número de victimas sigue en aumento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR