PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Cómo funciona una organización a favor de los refugiados

Cómo funciona una organización a favor de los refugiados

Siempre han existido conflictos en todo el mundo. Eso quiere decir que siempre ha habido refugiados y desplazados internos. Estas personas se ven obligadas a huir por temor a su seguridad, dejando todo atrás: sus hogares, sus recuerdos y sus seres queridos. Por si fuera poco, estas personas a menudo sufren de violencia física y sicológica. Aunque algunos llegan a encontrar seguridad y comodidad en los campos de refugiados, las condiciones de vida pueden ser extremadamente duras. Una organización a favor de los refugiados quiere cambiar todo esto.

La crisis de refugiados en el mundo

La crisis de refugiados puede referirse a los movimientos de grandes grupos de personas desplazadas internamente, refugiados u otros migrantes. También puede aludir a los incidentes que dichas personas tienen en el país de origen o partida, así como los problemas que puedan ocurrir durante la migración o incluso después de llegar a un país seguro.

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, en 2017 alrededor de 65.6 millones de personas fueron desplazadas por la fuerza a nivel mundial debido a la persecución, el conflicto, la violencia o las violaciones de los derechos humanos. Entre ellos, hay casi 22.5 millones de refugiados, de los cuales más de la mitad son menores de 18 años. También hay 10 millones de personas apátridas a quienes se les ha negado la nacionalidad y el acceso a derechos básicos como educación, asistencia médica, empleo y libertad de movimiento.

Una organización a favor de los refugiados que quiere cambiar las cosas

Everyday Refugees Foundation tiene como objetivo ayudar a los refugiados y las personas desplazadas internamente por la guerra, los desastres naturales, la discriminación y la pobreza de las siguientes maneras.

Everyday Refugee Foundation es una organización a favor de los refugiados

1. Su meta es aumentar la conciencia pública documentando y compartiendo sus historias con el público. En sus redes sociales y en el sitio web se encuentran imágenes de sus vidas diarias, sus luchas y sus pequeñas chispas de esperanza que permanecen a pesar de las circunstancias. En el futuro, la fundación también quiere crear conciencia mediante conferencias y presentaciones de las imágenes con el fin de generar una mejor comprensión sobre la crisis mundial de refugiados y lograr que las personas se involucren más.

Que hace una organización a favor de los refugiados

2. Otra forma en la que trata de ayudar la fundación es capacitando a los refugiados y mejorando su autosuficiencia. Al apoyar proyectos como la construcción de escuelas, talleres de fotografía y donación de ropa, alimentos y otros artículos necesarios, ayuda a los refugiados a reconstruir su futuro.

3. Everyday Refugee Foundation intenta mantenerse involucrada con los refugiados incluso después de que ellos reciban asilo o lleguen a un lugar donde se sientan seguros, ofreciéndoles cursos de idiomas y otras habilidades esenciales que aceleren su proceso de integración.

Everyday Refugees Foundations está diseñado por la oficina de impuestos holandesa como una organización de beneficio público. Esto significa que, entre otras cosas, cumple con varias reglas:

  • Al menos el 90% de los esfuerzos de las fundaciones se enfoca en el bien general.
  • Solo trabaja con personas que cumplen con estrictos requisitos de integridad.
  • La remuneración del director está restringida.

Misión

Everyday Refugees Foundation tiene como objetivo documentar, ayudar, educar y empoderar a los refugiados y las personas internamente desplazadas por la guerra, la pobreza, la discriminación y los desastres naturales.

Visión

A lo largo de los proyectos, el objetivo de la organización a favor de los refugiados es crear conciencia sobre los problemas de los refugiados, abrir los ojos y los corazones de la gente a la situación en todo el mundo. Además, a través de estos proyectos, la fundación invita a la gente a involucrarse ya sea donando a un proyecto y otros planes futuros, o mediante el voluntariado.

Como ayuda una organización a favor de los refugiados


Esto es lo que hace una organización a favor de los refugiados

Twittea esta frase.


¿Cómo ayuda la organización a favor de los refugiados?

Educar

La educación es la clave de todo y puede cambiar la vida de una persona. La organización a favor de los refugiados sabe que a través de la educación se abren las mentes de las personas a muchas posibilidades, pues los preparan con conocimientos y habilidades que les dan autoconfianza y la capacidad de tomar el control de sus propias vidas.

Empoderar

Empoderar significa darle a un individuo la confianza necesaria en sí mismo para recuperar el control de su vida, de esta forma, podrá tomar decisiones propias y no se sentirá como una víctima de su entorno o circunstancias. El empoderamiento de una persona significa inculcarle un sentido de autoestima.

La fundación cree que empoderar a alguien es darle la creencia y el conocimiento de que es capaz de cualquier cosa. Esta fundación se estableció para ayudar a todos aquellos afectados por la discriminación de la pobreza, de la guerra y los desastres naturales. Las imágenes hablan por sí solas.

Como ayuda una organización a favor de los refugiados

Una de las iniciativas de la organización a favor de los refugiados

En enero de 2017, el equipo de la organización a favor de los refugiados estaba en Serbia documentando y recopilando historias de menores no acompañados. Los principales problemas a los que se enfrentaban los niños, más allá de estar separados de sus familias, eran la falta de atención médica, la carencia de ropa, calzado adecuado y materiales higiénicos. Estos niños sufrían de traumas y depresión causados por los acontecimientos en sus países de origen, por los trágicos viajes que emprendieron o por quedarse varados indefinidamente.

https://www.instagram.com/p/BQ-BpNllIa_/?taken-by=everydayrefugees

https://www.instagram.com/p/BQpUyjPlZn2/?taken-by=everydayrefugees

https://www.instagram.com/p/BQztShOlYk7/?taken-by=everydayrefugees

¿Cómo puedes ayudar?

La ayuda comienza siendo consciente del problema; un simple acto como donar o involucrarse como voluntario marca una gran diferencia.

¿Qué te parece el trabajo de esta organización a favor de los refugiados?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR