En un mundo agobiado por la obesidad, la tecnología nos puede ayudar a tener una vida sana.

Fitbit quiere un planeta estilo ‘fitness’

Foto vía excelsior.com

Los casos de obesidad y sobrepeso se han duplicado en el mundo en las últimas tres décadas provocando un incremento en enfermedades como diabetes, lo que ha abierto una oportunidad de negocio para las empresas tecnológicas que se están enfocando a la industria del fitness.

Excélsior conoció la sede de Fitbit en San Francisco, donde lo primero que se indica al asistente es que sólo en Estados Unidos 40 por ciento de los adultos padece sobrepeso y uno de cada 12 tiene diabetes, además la primera causa de muerte son problemas cardiovasculares.

El anfitrión Woody Scal, jefe de Ingresos de la tecnológica, destacó que muchas de esas muertes podrían evitarse si las personas tuvieran hábitos más saludables, de ahí que Fitbit quiere ser más que una empresa de gadgets al impulsar un movimiento fitness en el mundo.

Esto porque Fitbit tiene en su portafolio varias bandas que pueden medir desde el número de pasos, los patrones de sueño y hasta el ritmo cardiaco para medir la actividad física de los usuarios.

Tras recorrer los pasillos con paredes verde agua, el color de la empresa, Scal detalló que esta corriente de mantenerse saludable lleva ya cerca de cinco años y ha evolucionado.

“Ya no se trata sólo de ir al gimnasio, todos pueden encontrar una forma de estar saludables ya sea subiendo escaleras o caminando 30 minutos”, afirmó.

De ahí que la empresa, fundada por James Park y Eric Friedman, esté enfocándose en “empoderar” a las personas y hacerles ver que hay diferentes niveles de fitness.

Para Scal, las personas tienen que ser más activas, hacer más ejercicio, comer de manera inteligente, dormir mejor y estar siempre monitoreando su peso.

La fórmula

Para Fitbit el primer nivel de fitness es “cada día”. Significa subir escaleras, en vez de usar el elevador, caminar 30 minutos o usar bicicleta.

De ahí sigue el segundo nivel, bautizado como actividad fitness, que implica una rutina de ejercicios, como ir al gimnasio o correr cada mañana un par de kilómetros.

Finalmente, los más involucrados, que participan en maratones, torneos o en un deporte más formal entran en el nivel llamado performance.

Scal indicó que Fitbit no se ha centrado sólo en desarrollar dispositivos para cada nivel de fitness, también crearon la plataforma Fitstar para que las personas tengan acceso a un entrenador personal a través de videos.

Con esto esperan tener una estrategia completa que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas y que sea cada día más adoptado en países emergentes como México.

Antes de despedirse aseguró que no temen la competencia generada por los relojes inteligentes como Apple Watch, porque están enfocados a un tipo de consumidor distinto, además espera que los sensores se vuelvan más poderosos y abran nuevas oportunidades de innovación.

Fuente: Excélsior

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact