RSE

El escándalo de Volkswagen podría originar despidos

Olaf Lies anunció que deberán hacer una profunda investigación para identificar a los implicados

Van a rodar cabezas en Volkswagen una vez se esclarezca quién es responsable de la falsificación de las pruebas de emisiones de carburante diesel en vehículos comercializados en Estados Unidos, dijo un político alemán y un miembro de la junta supervisora de la empresa de automóviles.

Estoy seguro de que habrá consecuencias en la plantilla laboral al final del proceso, no hay duda de ello», dijo Olaf Lies, encargado de Economía del estado alemán de Baja Sajonia en una entrevista para la radio Deutschlandfunk.

En cualquier caso, Lies anunció que primero deberá hacerse una profunda investigación para identificar a las personas que están implicadas en el asunto.

La agencia estadunidense de protección medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés) dijo el viernes pasado que Volkswagen usó un software que engañaba a los reguladores que miden las emisiones tóxicas, por lo que el fabricante alemán puede enfrentar multas superiores a los 18 mil millones de dólares.

Las acciones de la compañía cayeron el lunes cerca de un 20 por ciento tras el escándalo.

Fuente: Excélsior

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact