PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasFishlove: una campaña para salvar a los peces

Fishlove: una campaña para salvar a los peces

Fishlove es un proyecto fottográfico británico que nació para crear conciencia sobre el estado de los océanos del mundo y la sobre pesca. Las fotografías muestran a celebridades del Reino Unido cubiertas solamente por peces en peligro de extinción. Lizzie Jagger y Jerry Hall, el director de cine Terry Gilliam, entre otros, ya han prestado su imagen para la causa.

La campaña comenzó en 2009, impulsada por Nicholas Röhl, propietario del famoso restaurante de comida japonesa MOSHIMO y por la actriz Greta Scacchi. La página web de Fishlove pide a los usuarios que se eduquen sobre la forma sustentable de consumir productos del mar. Una de las opciones ofrecidas es Fishonline, un sitio que se proclama como «la guía del consumidor para los mariscos sustentables».

La sobre pesca es un problema mundial, y los científicos calculan que en 50 años, la vida marina podía desaparecer si no se toman medidas al respecto. Según datos de Fishlove, la Unión Europea es una gran influencia en el mercado de mariscos, ya que importa el 50% de sus productos y opera en todos los océanos y podría estar impulsando la pesca sustentable, pero por el momento continúa importando productos marinos que son resultado de la sobre pesca.

Fishlove ha llevado este mensaje a través de las fotografías, que se han expuesto en galerías de Londres. El concepto es parecido al de organizaciones como PETA, que usan imágenes llamativas con figuras de la farándula para crear conciencia sobre problemas medioambientales. Pero en este caso, sería interesante que Fishlove diera más información sobre las especies que cubren a los famosos y cómo pueden conservarse. Además, sigue siendo interesante analizar que las fotos protagonizadas por mujeres son más «sexys» y las de hombres más divertidas. ¿Será momento de cambiar el modelo a otro que se valga más de los datos y la información que de cuerpos desnudos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR