PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesFiscales del mundo se unen a investigación de corrupción en la FIFA

Fiscales del mundo se unen a investigación de corrupción en la FIFA

Ugis Riba / Shutterstock.com
Ugis Riba / Shutterstock.com

Fiscales generales de cuatro países latinoamericanos confirmaron su presencia en una reunión convocada por su par de Ecuador para intercambiar información acerca de la presunta corrupción en el futbol.

El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, en declaraciones a Radio Quito, dijo que entre los países que se adhieren a las investigaciones y a la cita “están Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay”. No precisó la fecha de la reunión.

Agregó que también está a la espera de lograr un encuentro con los fiscales de Nueva York que investigan sobre este caso y a los que Chiriboga pidió información sobre la presunta implicación de directivos del futbol ecuatoriano.

El fiscal Chiriboga y el presidente de la federación, del mismo apellido, no tienen parentesco.

En Ecuador están detenidos tres directivos de la federación: el aún presidente Luis Chiriboga, quien está con arresto domiciliario en un exclusivo conjunto del norte capitalino, el secretario de la federación Francisco Acosta, y el coordinador de logística de la selección, Vinicio Luna.

Chiriboga está detenido desde diciembre, al igual que Acosta y Luna, quienes fuero acusados por las autoridades ecuatorianas de lavado de activos, en un caso que surgió luego de las acusaciones en Estados Unidos contra Chiriboga por recibir millonarios sobornos por la venta de los derechos comerciales de torneos de futbol.

En diciembre, Estados Unidos acusó a 16 dirigentes deportivos de Centro y Sudamérica, de un total de 27 imputados, sobre los que pesa la presunción de pactar más de 200 millones de dólares en sobornos a cambio de los derechos comerciales de torneos de futbol como la Copa América.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR