Organizaciones internacionales

Fiscales del mundo se unen a investigación de corrupción en la FIFA

Fiscales generales de varios países se concentrarán en Ecuador.

Fiscales generales de cuatro países latinoamericanos confirmaron su presencia en una reunión convocada por su par de Ecuador para intercambiar información acerca de la presunta corrupción en el futbol.

El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, en declaraciones a Radio Quito, dijo que entre los países que se adhieren a las investigaciones y a la cita “están Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay”. No precisó la fecha de la reunión.

Agregó que también está a la espera de lograr un encuentro con los fiscales de Nueva York que investigan sobre este caso y a los que Chiriboga pidió información sobre la presunta implicación de directivos del futbol ecuatoriano.

El fiscal Chiriboga y el presidente de la federación, del mismo apellido, no tienen parentesco.

En Ecuador están detenidos tres directivos de la federación: el aún presidente Luis Chiriboga, quien está con arresto domiciliario en un exclusivo conjunto del norte capitalino, el secretario de la federación Francisco Acosta, y el coordinador de logística de la selección, Vinicio Luna.

Chiriboga está detenido desde diciembre, al igual que Acosta y Luna, quienes fuero acusados por las autoridades ecuatorianas de lavado de activos, en un caso que surgió luego de las acusaciones en Estados Unidos contra Chiriboga por recibir millonarios sobornos por la venta de los derechos comerciales de torneos de futbol.

En diciembre, Estados Unidos acusó a 16 dirigentes deportivos de Centro y Sudamérica, de un total de 27 imputados, sobre los que pesa la presunción de pactar más de 200 millones de dólares en sobornos a cambio de los derechos comerciales de torneos de futbol como la Copa América.

Fuente: El Economista

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact