Organizaciones internacionales

En riesgo, 7 millones de empleos a nivel mundial

El estudio afirma que se perderán en el mundo unos siete millones de empleos “de oficina”.

Empleos vía Shutterstock

Empleos vía Shutterstock

Al menos 7 millones de empleos pueden perderse en los próximos cinco años por las transformaciones que la Economía mundial va a padecer y que el Foro Económico Mundial denomina “cuarta revolución industrial”, señaló Klaus Schwab, director del Foro.

A dos días de que comience el Foro de Davos, la entidad que lo organiza presentó un informe en el que analiza las transformaciones que la economía mundial y el mercado de trabajo padecerán en el próximo lustro. El estudio afirma que a causa de la automatización se perderán en el mundo unos siete millones de empleos “de oficina”.

El estudio predice el desarrollo en las áreas de inteligencia artificial, robótica, nanotecnología e impresión 3D. Esta transformación provocará que algunos empleos sean superfluos e innecesarios, pero al mismo tiempo abrirá la oportunidad a otra gran gama de empleos.

Es por ello que los economistas que firman el estudio advierten que esta pérdida se compensará con la creación de otros 2 millones de nuevos empleos en las áreas de computación, ingeniería, arquitectura y matemática.

“Sin una acción urgente y específica para organizar la transición y contar con trabajadores con la formación necesaria, los gobiernos tendrán que lidiar con más desempleo y más desigualdad”, indicó, citado en el comunicado”, Klaus Schwab.

El ministro brasileño de Hacienda, Nelson Barbosa, anunció que se reunirá con la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew.

Fuente: La Crónica

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact