PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFirst Movers Coalition ¿quiénes son y cómo se expanden en la COP27?

First Movers Coalition ¿quiénes son y cómo se expanden en la COP27?

La First Movers Coalition ha anunciado hoy una importante expansión en un evento al margen de la Cumbre Climática COP27. Por lo que ha dado la bienvenida a 10 nuevas empresas, lanzando un nuevo flujo de trabajo para apoyar la descarbonización de la industria del cemento y el hormigón.

El grupo, que fue integrado en 2021 en la Cumbre Climática COP26 por el Foro Económico Mundial y el Enviado Climático de EE. UU. John Kerry, reúne a grandes empresas comprometidas con utilizar su poder adquisitivo para impulsar el desarrollo y la adopción de tecnologías bajas en carbono que pueden descarbonizar el los sectores más intensivos en emisiones del mundo.

First Movers Coalition por la descarbonización

Las empresas participantes se comprometen a obtener alternativas bajas en carbono para los productos y servicios intensivos en carbono. Así, buscan otorgar a los proveedores un claro incentivo para invertir en tecnologías emergentes de baja emisión y cero emisiones.

De esta manera, a principios de noviembre de 2022, la industria del hormigón y el cemento se convirtió en el último sector cubierto por la iniciativa, uniéndose a los sectores del acero, el aluminio, el transporte marítimo, los camiones y las industrias de eliminación de dióxido de carbono.

«El cemento es el segundo producto más consumido a nivel mundial después del agua potable, y la señal de demanda que las principales empresas han establecido hoy para casi cero concreto impulsará una inversión crítica en tecnologías de próxima generación».

US Climate Envoy.

Kerry anunció la medida en la COP27, flanqueado por Brad Smith, presidente y vicepresidente de Microsoft, Mads Nipper, director ejecutivo de Ørsted, y Fernando González, director ejecutivo de CEMEX.

first movers coalition

Un nuevo flujo de trabajo

Varias empresas de First Movers Coalition ya se han inscrito en el nuevo flujo de trabajo y se han comprometido a garantizar que al menos el 10% del cemento y el hormigón que compran sea «casi cero» para 2030. Las empresas participantes incluyen al gigante de la energía limpia Vattenfall y al fabricante de automóviles General Motors.

Anna Borg, presidenta y directora ejecutiva de Vattenfall, dijo que era fundamental hacer crecer el mercado de tecnologías con bajas emisiones de carbono que pudieran descarbonizar los sectores del mundo con mayor intensidad de emisiones. «Solo podemos alcanzar el objetivo de 1.5 °C si impulsamos el mercado de tecnologías disruptivas de casi cero o cero emisiones de carbono y las hacemos tan competitivas como la solución intensiva en carbono existente», afirmó.

«Siete sectores emiten hoy un tercio de las emisiones globales. Estoy feliz de que Vattenfall ahora pueda aumentar la ambición, también en lo que respecta al uso de hormigón y cemento, además de los sectores del acero, la aviación y el transporte por carretera en los que ya nos hemos comprometido».

Anna Borg, presidenta y directora ejecutiva de Vattenfall.

Asimismo, la presidenta y directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra, dijo que la compañía esperaba «señalar una demanda firme del mercado» comprometiéndose a comprar concreto con bajo contenido de carbono. «GM está persiguiendo activamente la visión de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestión», señaló. «Creemos que hay una oportunidad económica y un imperativo social en la reducción de las emisiones de carbono».

Nuevas empresas en First Movers Coalition

La First Movers Coalition también anunció que 10 nuevas empresas se han unido a sus filas en varios sectores, incluidas Autodesk, PepsiCo, Rio Tinto y Bang & Olufsen. Por lo que ahora el grupo cuenta ahora con 65 empresas, con un valor total de aproximadamente 8 mil millones de dólares.

El grupo dijo que sus miembros habían hecho hasta 12 mil millones de dólares en compromisos de compra para la entrega para 2030 en los sectores de transporte de larga distancia, industria pesada y eliminación de carbono. Por ejemplo, Volvo ha introducido materiales libres de combustibles fósiles en sus líneas de producción de camiones eléctricos. Además, Apple compró un lote de aluminio libre de carbono de pureza comercial.

Kerry dio la bienvenida a la actividad que había sido impulsada por First Movers Coalition desde su lanzamiento. «Esta señal de demanda sin precedentes de 12 mil millones de dólares traerá tecnologías competitivas al mercado esta década que son necesarias para descarbonizar los llamados sectores ‘difíciles de reducir’ de la economía global», dijo.

De igual manera, Børge Brende, presidente del Foro Económico Mundial, señaló que las empresas involucradas en el esquema desempeñan un papel importante en el impulso de la descarbonización en la economía real. «Las empresas de First Movers Coalition están allanando el camino para la descarbonización de nuestras industrias a través de innovaciones disruptivas en siete de los sectores más difíciles de reducir», afirmó.

«El sector del cemento y el hormigón es la última incorporación a este esfuerzo, creando los primeros mercados necesarios para escalar tecnologías ecológicas innovadoras. Estamos encantados de ver a los socios gubernamentales unirse a este esfuerzo para garantizar una transición neta cero que sea verdaderamente global».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR