PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFirmas con RSE, liderarán el mercado

Firmas con RSE, liderarán el mercado

Las compañias deben generar valor y beneficios a la comunidad: Cemefi

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es el tema del presente y futuro de las compañías; quienes adopten estas medidas, serán las que lleven un liderazgo en la economía, pues actualmente no hay otra manera de concebir al mundo, más que cuidando el medio ambiente y colaborando con la comunidad, explicó Mercedes C. Aragonés, presidenta del consejo directivo del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

“Las empresas sustentables deben tener un valor agregado; la base de un círculo virtuoso que mueve al mundo. Estas compañías se rigen por acciones en el marco de la ley, y le dan valor, no sólo a ellas, sino a cada uno de los ciudadanos, pues son como un vecino confiable”, explicó la especialista del Cemefi, al inaugurar el Foro Responsabilidad Social Empresarial, organizado por El Economista y Elempresario.mx

Destacó que los empresarios deben estar en contacto con sus comunidades, fortalecerlas, procurar resolver sus problemas y construir buenos cimientos con su entorno, pues una comunidad fuerte podrá sustentar empresas fuertes.

“Una compañía que respeta el medio ambiente sabe que si trastoca la naturaleza, el precio que se paga es alto, y tal vez con un daño irreversible, por eso debe cuidar su entorno y considerarlo como la principal fuente de riqueza de los seres vivos y como patrimonio universal”, detalló.

Señaló que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sentó un antecedente muy importante para instaurar el uso de prácticas sociales, “pues ha sido pionera en pedir un informe social de sustentabilidad, reporte que lo hacen pocos países, entre ellos Brasil y que ha ayudado a que las empresas cumplan con la ley, y sean cada vez más transparentes».

Fuente: elempresario.mx
Por: Alberto Moreno
Publicada: 25 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR