PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIFirman famosos a favor de Darfur

Firman famosos a favor de Darfur

Arrancan hoy campaña en el DF

Pretende reunir Amnistía Internacional 80 mil firmas en libro que llevarán a la ONU
Con el fin de ayudar a los afectados por el Conflicto de Darfur, Amnistía Internacional en México invitó a varios famosos a formar parte de la campaña Libro por Darfur, con la que pretenden reunir firmas que serán enviadas a la Organización de las Naciones Unidas.

La promoción, que arranca hoy y terminará el 30 de abril, consiste en el recorrido de un libro tamaño jumbo en el que la gente podrá plasmar su rúbrica a manera de apoyo a los afectados por el conflicto bélico entre gente de raza negra y de ascendencia árabe.

Cecilia Suárez, Bárbara Mori y Ely Guerra son sólo algunas de las personalidades que prestarán su imagen para invitar a la gente a sumarse a la causa.
«Se trata de la recolección de un mínimo de 80 mil firmas en un libro de 600 páginas. También hay algunas canciones de Jesse & Joy, y la invitación a firmar en conciertos, con el propósito de ejercer presión sobre estas organizaciones, y conseguir apoyo económico para protección civil de los afectados», señala Álvaro Manzano, quien, junto a Analá Farías, promueve la campaña de Amnistía Internacional.

Por medio de llamadas telefónicas, correos electrónicos e invitaciones personales, se reunieron diseños de más de 60 artistas visuales para crear el libro en el que se recolectarán las firmas, y en cuyas páginas incluirán los nombres de Jesse & Joy, Rocko, de la Maldita Vecindad, y Luis Roberto Guzmán, entre otros famosos.

«Es un equipo interdisciplinario de escritores, diseñadores, artistas, actores, cantantes y publicistas que lanza una voz para llamar la atención sobre el que ahora es el conflicto de mayores dimensiones a nivel mundial. Existe la intención de que, eventualmente, Amnistía vuelva su mirada a México», indicó el publicista.

En el arranque de hoy, en el Teatro de la Ciudad, el escritor Carlos Monsiváis, el periodista Javier Solórzano, Ely Guerra y Alberto Herrera, director ejecutivo de Amnistía Internacional, plasmarán su rúbrica a modo de banderazo de salida para el recorrido del libro.

Una de las invitadas, Bárbara Mori, se sumó a la causa, pero pidió que se ayude también a México en problemas como las muertas de Juárez.
Por ello, Manzano considera necesario reunir la mayor cantidad de firmas en el libro que circulará por universidades, plazas e incluso conciertos en el País, cuyo itinerario se detallará en el sitio www.libropordarfur.org.

Una vez que se hayan recolectado las 80 mil firmas, dos mexicanos de los que se sumaron a la causa, serán elegidos al azar y viajarán a Amnistía Internacional, en Nueva York, para entregar el ejemplar y que éste sea llevado ante la ONU.

¿Sabías que…?
De acuerdo con medios oficiales locales, la guerra civil entre etnias árabes y negras en Sudán ha cobrado la vida de 400 mil personas, aunque analistas independientes declaran que esa suma ha sido rebasada en varios cientos de miles.
Todas las celebridades se sumaron sin cobro de honorarios. Entre ellos se encuentran el ensayista y cronista Carlos Monsiváis, así como el artista visual Jorge Alderete.

La campaña incluirá soporte en redes digitales como Twitter y Facebook, donde todos los interesados pueden firmar como apoyo a la causa.
Así lo dijo

«La responsabilidad social es algo que debe ser superado porque se convirtió en un logotipo que se cuelgan las empresas. Es hora de promover acción social. La idea del libro es que todos seamos autores de la paz».

Álvaro Manzano, activista, publicista y comunicólogo

Reforma, Gente, pag. 5
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

firman

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR