PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFirman convenio CEMEX y Ayuntamiento de Tampico, para el destino final de...

Firman convenio CEMEX y Ayuntamiento de Tampico, para el destino final de llantas

En Tampico, la generación de llantas que ya no tienen uso para vehículos tanto particulares , del transporte urbano y de carga esta ocasionando un pasivo ambiental y social importante, ya que son catalogadas como uno de los principales riesgos para la creación del mosquito transmisor del dengue, ante este problema, el ayuntamiento porteño firmó un convenio con la empresa CEMEX , que establece el compromiso de dar una disposición final de estos neumáticos, cuando la compañía las traslada a su planta en Tamuín, San Luis Potosí para procesarlas y después reutilizarlas.

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, dijo que es necesario deshacerse de las llantas y además no representa un costo para el municipio, sólo será asignado personal de servicios públicos para subirlas al camión que las llevará su destino.

“Toda esa problemática que tenemos de las llantas que la gente deja en muchos lugares abandonada, y que son un foco propicio para que se desarrolle el mosquito que nos causa el problema del dengue y ante la inmensa cantidad de llantas que hemos recogido en los últimos días que hemos estado haciendo descacharrizaciones más las que ya había acumuladas ahí en donde esta la zona de transferencia por donde está el faro a la salida para Panuco; Estamos haciendo un convenio con CEMEX a fin de que ellos se lleven las llantas a su planta, las trituren , las procesen para seguirle dando utilidad”.

Estimaron que en este sitio, donde opero el ex basurero municipal, se encuentren acumuladas unas 200 toneladas de neumáticos, y calculan que por semana estarán enviando entre 60 y 70 toneladas, dependiendo de las condiciones climatológicas , pues se pretenden enviar 2 camiones con 15 toneladas cada uno.

El convenio está vigente a partir de esta fecha y hasta el 30 de septiembre.

Por su parte el Director de la Planta CEMEX, Rigoberto Sánchez, dijo que la empresa está comprometida en el cuidado del medio ambiente.

“Estamos en la mejor disposición de coadyuvar para eliminar ese foco de contaminación que significa para este y los demás municipios”.

La regidora Rosario González quien participo en la reunión pidió a la ciudadanía a llevar las llantas que no utilicen a los terrenos del ex basurero del zapote y evitar depositarlas en cualquier sitio, pues generan contaminación, también durante las campañas de descacharrización pueden presentarlas para que el municipio las traslade.

Fuente: enlineadirecta.info
Por: Liliana Rivera Grimaldo
Publicada: 12 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR