PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFirman alianza IPN y General Electric

Firman alianza IPN y General Electric

General Electric Infrastructure Queretaro (GEIQ) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) firmaron el convenio de colaboración que ofrece las maestrías en Aeronáutica y Energía.

Estos programas, los cuales dieron comienzo en enero, son impartidos para los empleados en Querétaro, en las instalaciones del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA). Hasta el momento están inscritos 17 empleados, 7 en Aeronáutica y 10 en Energía.

En la firma estuvieron presentes Yoloxóchitl Bustamante, directora general del IPN y Vladimiro De La Mora Honc, director general de GEIQ.

«El esfuerzo que estamos haciendo como institución para ofrecer una formación de alto nivel académico, que considere las necesidades de los sectores productivos, se cristaliza con el posgrado en Tecnología Avanzada que, dado su carácter multidisciplinario, permite la integración y colaboración de diversas áreas politécnicas, aprovechando así la asesoría de nuestros mejores especialistas, dependiendo del proyecto en cuestión, independientemente de su unidad de adscripción», declaró Bustamante.

«GEIQ es sólo uno de los ejemplos en México que confirma los grandes beneficios que trae el trabajar de la mano de la Academia», comentó De La Mora

GE y el IPN trabajan de la mano desde mayo de 2009 para apoyar el talento mexicano en GEIQ. Como resultado de los éxitos en diferentes líneas de investigación, se incorporó este año el posgrado de Tecnología Avanzada (PTA), avalado por el CONACYT.

Los temas principales del programa se basan en: Energías Renovables, Mecatrónica, Análisis de Imágenes, Procesamiento de Materiales y Manufactura. Únicamente pueden inscribirse empleados egresados de los programas internos de GE: Edison y ACE; hasta ahora van 16 estudiantes, quienes se graduarán en 2013.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 13 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR