PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFirma Holcim importante compromiso por la sustentabilidad y el medio ambiente: “Net...

Firma Holcim importante compromiso por la sustentabilidad y el medio ambiente: “Net Zero”

Holcim, líder global en materiales y soluciones para la construcción, se ha unido a la iniciativa Science Based Targets (SBTi) “Ambición empresarial por 1.5°C”, convirtiéndose en la primera empresa global de materiales de construcción en firmar el compromiso con objetivos intermedios para 2030, validados por SBTi. Este compromiso se basa en el liderazgo de Holcim en la construcción ecológica con soluciones de vanguardia.

Los objetivos para 2030 de Holcim contemplan una reducción superior de su objetivo de intensidad de CO2 en el cemento a 475 kg de CO2 neto por tonelada de material cementoso (CO2 neto / t.cem.). Bajo esta hoja de ruta, Holcim trabajará en proyectos de reducción de emisiones de carbono, y además promoverá la construcción circular, aumentando el uso de materiales reciclados en sus productos y procesos; todo esto a la par del desarrollo e implementación de tecnologías avanzadas.

Con respecto a la firma de dicho compromiso, Jan Jenisch, CEO de LafargeHolcim, enfatizó: “Creo en la construcción de un mundo que funcione para las personas y el planeta. Por este motivo estamos reinventando la forma en que el mundo construye hoy para hacerlo más ecológico con soluciones circulares y bajas en carbono. Estoy muy animado a trabajar con SBTi, adoptando un enfoque científico riguroso, para dar forma a nuestra hoja de ruta cero neto, y acelerando nuestros esfuerzos para reducir sustancialmente nuestra huella de CO2. No dejaré de empujar los límites para liderar el camino en la construcción ecológica «.

Para el 2030, Holcim se ha comprometido en cumplir con las siguientes metas: 

●        Acelerar el uso de soluciones bajas y neutras en carbono

●        Reciclar 100 millones de toneladas de desechos y subproductos para obtener energía y materias primas.

●        Incrementar el uso de arcilla calcinada y desarrollar cementos con nuevos aglutinantes.

●        Duplicar los combustibles derivados de residuos en la producción, para llegar al 37%.

●        Alcanzar 475 kg de CO2 neto por tonelada de material cementoso (neto CO2/t.cem).

●        Operar la primera planta de producción de cemento neutra en emisiones de CO2.

Oliver Osswald, Head LATAM Holcim, comentó: ”Holcim Latinoamérica ya comenzó su camino Net Zero acelerando el uso de productos bajos en carbono y también carbono neutro, como ECOPact, un nuevo concreto verde, ya lanzado en Europa, Estados Unidos y ahora también en Latinoamérica.”

En el paísHolcim ha verificado sus emisiones de CO2 bajo la norma ISO 14064-1:2006 y de 2017 al 2019, se ha logrado una reducción de 373,672.82 toneladas de CO2, lo que es equivalente al carbono capturado en una superficie boscosa de 1,974,862,000 m2 o 127,100 toneladas de residuos reciclados en vez de ser eliminados en tiraderos. Como parte de la estrategia de sustentabilidad de Holcim México, se han rehabilitado 273 hectáreas y desarrollado acciones para reducir la huella hídrica en sus operaciones. 

“La firma de un compromiso tan importante conlleva un gran impulso para desarrollar soluciones que respondan a la agenda señalada, cuya meta principal es la producción de cemento neutra en CO2. Por tal motivo, Holcim trabaja diariamente en el desarrollo de nuevos productos, apostando por la innovación en conjunto con el cuidado del medio ambiente, porque cada uno de nosotros y juntos tenemos un papel que desempeñar para colaborar y proteger la acción climática”, concluyo Jaime Hill Tinoco, CEO de Holcim México.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR