PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFinaliza con buenos resultados la campaña de Redondeo de Comercial Mexicana para...

Finaliza con buenos resultados la campaña de Redondeo de Comercial Mexicana para apoyar a Fundación

La campaña recolectó $3,787,549.74 pesos, los cuales serán destinados para beneficiar a más de 400 productores del programa Educampo Chiapas

La campaña de Redondeo que Comercial Mexicana realizó a nivel nacional con el fin de procurar fondos para el programa Educampo Chiapas de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, en sus más de 200 tiendas y en los diferentes formatos de la Cadena Comercial Mexicana del país (Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana, Alprecio, City Market, Sumesa y Mega Comercial Mexicana), llega a su fin con buenos resultados.

El 12 de octubre, Juan Blanco, Director de Fundación Comercial Mexicana, hizo entrega oficial, a nombre de todos sus clientes, de un cheque simbólico a la Fundación por el monto total obtenido durante los tres meses (15 de junio al 15 de septiembre) en que se llevó a cabo esta campaña: $3,787,549.74 pesos.

De acuerdo con Andrea Tapia, Directora de Relaciones Institucionales de la Fundación, esta cantidad se va íntegra al programa Educampo, el cual ofrece a los pequeños agricultores, la posibilidad de desarrollarse por dos medios: un incremento en la productividad de su tierra, que derivará en mayores ingresos y un programa de educación que les brinda acompañamiento, asistencia técnica y capacitación en cuestiones sociales, organizativas y administración.

Para cumplir con el proceso de transparencia de esta Campaña, la Fundación entregó a la empresa los recibos deducibles a nombre de “todos sus clientes” por las aportaciones otorgadas al redondeo. La Comercial Mexicana no hace deducible ninguna cantidad referente a este programa.

El cierre de dicha campaña, arrojó datos interesantes: sólo el 1.6 de cada 10 clientes acepta redondear y el monto promedio de donativo por persona es de 36 centavos. “Confiamos en que el próximo año la gente tenga absoluta confianza en el programa y esté segura de que sus aportaciones llegan realmente a las familias campesinas que lo necesitan” dijo Andrea Tapia.

“Estamos muy agradecidos con Comercial Mexicana, pero en especial con todos y cada uno de sus clientes que dijeron sí al redondeo e hicieron posible que esta campaña tuviera buenos resultados. Gracias a ellos seguiremos beneficiando a muchas familias campesinas en Chiapas, ayudándoles para que con su propio esfuerzo salgan adelante y consigan una mejor calidad de vida”, mencionó Alfredo Lozano, Director General de la Fundación.

“Este tipo de alianzas, nos permiten reforzar nuestra labor y ampliar nuestros alcances a un número mayor de familias campesinas que requieren de nuestro soporte para salir adelante, por eso agradecemos el valioso apoyo de Comercial Mexicana y de todos sus clientes en esta importante campaña”, agregó, por su parte, Alberto Castelazo y López, Presidente del Consejo Directivo de la Fundación.

Fuente: Comunicado de Prensa

3 COMENTARIOS

  1. Hola: Con frecuencia escribo mis opiniones…… Quizá nadie se entere de ello. En esta oportunidad,les hago una pregunta a quien corresponda.

    ¿ COMO INGRESAN Y A QUIEN SE ENTREGAN ESTAS CANTIDADES DE MILLONES DE PESOS ?. SON DEDUCIBLES DE SU PAGO DE IMPUESTOS ´O QUE PASA CON ELLO?..
    Gracias y saludos. Att. Ing. Emilio López G

    PD.- Sería mejor que pagaran correctamente SUS IMPUESTOS,en lugar de éstas artimañas.

  2. Yo me pregunto…como es posible que como ciudadanos todavía nos hagamos estas preguntas si ni siquiera somos capaces de donar $36 CENTAVOS!!!!

    Los resultados de la campaña no se me hace nada mas interesantes, se me hace avergonzante que solo 1.6 de cada 10 personas accedan a donar unos centavos…
    por la gente del campo!!! Le damos mas al «viene-viene» o al que cuida el coche, cierto?

    Yo creo que las empresas están empezango a tener cambios genuinos en cuanto a sus politicas de apoyo social…y si no somos capaces de donar ni siquiera $36 centavos para nuestra gente del campo y no tenemos propuestas genuinas de desarrollo social…bueno….porque no mejor propuestas CONSTRUCTIVAS?

    Porque no mejor proponer seguir con el programa indefinidamente? Porque se tiene que acabar?
    Porque no escoger algunas otras fundaciones el siguiente periodo?
    Porque no apoyar a los campesinos para que ellos mismos crezcan productos orgánicos?
    Porque no promover a los pequeños productores dentro de la cadena comercial mexicana?
    Porque no?

  3. Debo aclarar al Señor López lo siguiente:

    He participado en tres fundaciones de diversa índole, desde el año de 2005, y he visto como el dinero que se recauda a través del redondeo (magnifica forma de contribuir a la sociedad civil), se da integramente a las fundaciones que lo solicitan y esta ayuda directamente a las personas más necesitadas y de manera transparente.

    Los rededondeos NO son deducibles de impuesto para las empresas que los hacen, ellos solo lo recaudan y lo dan a las fundaciones como en este caso a la FUndación mexicana para el desarrollo Rural. En todo caso el recibo se hace a nombre de TODOS LOS CLIENTES DE … La empresa, porque debe justificarse contablemente la salida del dinero que ingreso en las cajas.

    POR FAVOR NO HAGAN CASO DE UN CORREO QUE SE HA DIFUNDIDO DE QUE LAS EMPRESAS SACAN PROVECHO DE ESTO, NO ES CIERTO, AL CONTRARIO, LAS EMPRESAS APORTAN SUS PUNTOS DE VENTA Y ADEMAS MONITOREAN A LAS FUNDACIONES PARA SABER EN QUE DESSTINARON LOS RECURSOS.

    EL QUE PUEDA QUE DONE GRACIAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR