PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFilantropía 2.0, la nueva tendencia

Filantropía 2.0, la nueva tendencia

Lanza PayPal campaña para donaciones en línea en la República Mexicana

¿Te gustaría apoyar a alguna organización no gubernamental (ONG) o fundación y, no sabes por dónde empezar? Tal vez pienses que ello puede requerir mucho tiempo y dinero, pero lo cierto es que esta labor puede realizarse en un abrir y cerrar de ojos. Con el simple capital que destinas a un café, taxi o entrada al cine puedes contribuir a cambiar la vida de una persona, animal o comunidad.

Gracias a Internet, poner tu granito de arena para que el mundo sea un lugar mejor está a sólo un clic de distancia, y va más allá de colocar una opinión en redes sociales. Las donaciones en línea impulsan la filantropía 2.0 que, de acuerdo con el M+R Benchmark Study, es una tendencia que crece año con año. Tan sólo en su reporte de 2014, se informa que este tipo de contribución se incrementó en un 14% en Estados Unidos.

“Donar a través de pagos digitales es una forma de apoyar a las instituciones que tienen un impacto positivo en la sociedad, de una manera sencilla y segura”, afirmó Regina Ramos, Líder del Programa de Donaciones en Línea de PayPal México. “Este año, implementamos un portal en el cual podrán encontrar en un solo lugar a asociaciones civiles nacionales e internacionales  que aceptan donaciones con PayPal”.

De esta forma, los ciudadanos podrán conocer a algunas de las organizaciones sin fines de lucro que reciben donaciones a través de PayPal, y a la vez dar aviso de aquellas que no están contempladas en el sitio web para que se sumen. Las ONGs que aún no dispongan de acceso a esta plataforma también pueden darse de alta en el portal. De esta forma, las personas contarán con más opciones para realizar sus aportes solidarios.

Algunas de las ventajas de usar este nuevo sitio web son que facilita el tener agrupadas a varias instituciones en un solo punto, la posibilidad de investigar sobre ellas para conocerlas mejor y de hacer donaciones desde una tarjeta de débito o crédito a través de la plataforma PayPal. Además, este método de pago revisa la solvencia de las organizaciones para reducir fraudes y requiere que se rijan por las Políticas de Uso Aceptable de PayPal, en busca de que los fondos no sean utilizados por grupos que promuevan algún tipo de actividad ilegal o que atente contra la sociedad.

Campañas que requieren de una acción urgente y cruzar fronteras, como los recientes terremotos en China, el tifón Hagupit en Filipinas o la epidemia del Ébola, aprovechan la inmediatez de Internet para lograr que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan en cuestión de segundos. El año pasado en nuestro país, la Cruz Roja Mexicana recibió donaciones para los afectados del huracán Odile, gracias a tener habilitado PayPal en su página web, la única plataforma de pagos aceptada en 203 mercados.

En México, son cerca de 30 organizaciones no gubernamentales las que reciben donaciones a través de esta forma de pago. Dichas ONGs trabajan con niños de escasos recursos, animales desprotegidos, enfermos, familias necesitadas, en proyectos por la educación y el medio ambiente, entre otros.

“Hace cinco años era dueña de un enorme y concurrido zoológico en Zoo World. Cada temporada había un elemento que podía comprar con dinero real, el cual era destinado a una causa. Fue entonces cuando decidí empezar a donar por Internet y conocí PayPal, lo cual me permitió ayudar a diversas organizaciones internacionales de una manera rápida y sencilla”, explica Nallely Moreno, quien, además ha donado en línea a asociaciones como Proyecto Andares y Casa de la Amistad. “Hoy en día me da gusto que cada vez más fundaciones mexicanas integren herramientas en línea para la recaudación de fondos; con ello facilitan que las personas aportemos con tan sólo un clic a una noble causa”.

Donar a través de Internet resulta muy fácil, ya que se puede realizar a la par de otras actividades de trabajo o entretenimiento desde una computadora, smartphone o tablet y así emplear cualquier momento para realizar la buena obra del día. En caso de que se desee realizar de manera periódica y así no olvidar la fecha estipulada, con PayPal es posible programar un pago recurrente en algunas instituciones.

Ya no esperes y pon tu granito de arena a través de las nuevas tecnologías.

Visita: PayPal

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR