PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoFijarán ruido mínimo en híbridos

Fijarán ruido mínimo en híbridos

Debido a que los autos eléctricos no emiten el mismo ruido que un auto convencional a gasolina, la Cámara de Representantes en Estados Unidos establecerá en 18 meses los niveles mínimos de ruido para los vehículos eléctricos e híbridos para que estos puedan ser detectados por los peatones.

Estas mismas reglas de emisión de sonidos se aplicarán a los autos eléctricos que se comercializarán en México a partir de 2011 como el Leaf de Nissan.

Este modelo cuenta con un sonido eléctrico que se activa cuando el vehículo funciona a bajas velocidades mientras que Volt de General Motors emite un sonido que es activado por el conductor.

En México, el Leaf de Nissan comenzará a circular a mediados de 2011 gracias al convenio que la armadora firmó con el Gobierno del Distrito Federal para introducir los primeros 100 autos eléctricos como taxis.

La intención de colocar un sonido en los autos eléctricos es hacer notoria su presencia mientras el vehículo está en circulación, lo que le permitirá a los peatones escucharlo.

Si bien el Volt de General Motors no es un vehículo completamente eléctrico, ya que cuenta con un sistema de propulsión de un motor de 1.4 litros a gasolina asistido por un sistema de baterías de litio de 16 kilowatts, también cuenta con un sonido artificial que le ayuda a los peatones a identificarlo cuando está en movimiento.

El Leaf si es completamente eléctrico.

De acuerdo con un estudio de PricewaterhouseCoopers (PwC) será hasta 2016 cuando los vehículos eléctricos alcancen 1.4 por ciento de participación en el mercado mundial de automóviles, ya que los autos a gasolina seguirán dominando el mercado por sus facilidades de uso.

Actualmente, 79 por ciento de los autos que circulan en todo el mundo son a gasolina y sólo 0.02 por ciento son eléctricos.

«El primer aspecto a considerar es que los autos eléctricos no son la única solución para mejorar la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente por parte de la industria automotriz», establece el documento.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 24 de diciembre de 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR