PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoFijan días para recoger basura separada

Fijan días para recoger basura separada

Para consolidar el proceso de separación de basura, a partir de este jueves, los trabajadores de limpia de la Ciudad recibirán los desperdicios inorgánicos y orgánicos en días específicos de la semana.

De acuerdo con el programa «Vamos a Separar», los lunes, miércoles, viernes y domingos, se recolectará la basura inorgánica, como papel, vidrio, plástico, madera y cartón.

Mientras que los martes, jueves y sábados se llevará a cabo la recolección de desechos orgánicos, como restos de verduras, pan y carne.

El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, puso en marcha el programa, junto con el Secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz, quienes destacaron que la finalidad es que, durante este año, se disminuyan mil toneladas de desechos, ante el cierre definitivo del Bordo Poniente, programado para el 31 de diciembre.

«De lo que se trata es pasar a la separación de basura en toda la Ciudad. ¿Cómo lo vamos a organizar? Pidiéndole a los ciudadanos que separen su basura y nos entreguen su basura separada, es decir, habrá días para recoger la basura orgánica, y habrá días para recoger la basura inorgánica», expuso Ebrard.

«El objetivo final es que podamos utilizar la basura orgánica, la vamos a convertir en composta, en vez de mandarla a un sitio de disposición final, y eso significa que vamos a poder cerrar el Bordo, que hoy por hoy es una de las principales fuentes de emisión de gases de efecto invernadero».

Al término de la presentación en el Zócalo, Aboitiz abundó que esta medida es básicamente de concientización, es decir, que no se aplicarán sanciones, y para difundirlo repartirán 3 millones de volantes y se colocarán un millón de pósteres con la información.

Para incentivar a los trabajadores, agregó, se les dará 50 pesos por cada tonelada de basura orgánica que lleven a las estaciones de transferencia y, para ello, el Gobierno de la Ciudad dispondrá de 60 millones de pesos adicionales.

En el evento también estuvo presente el secretario general de la Sección 1 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del DF, Horacio Santiago Ramírez, quien exigió a las autoridades incluir la figura del trabajador de limpia en la Ley de Residuos Sólidos.

Fuente: Reforma.com, Ciudad.
Reportero: Alberto Acosta.
Publicada: 2 de marzo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR