PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFIFA vs racismo: El partido más esperado de Rusia 2018

FIFA vs racismo: El partido más esperado de Rusia 2018

Los actos racistas se han tratado de eliminar en los últimos partidos rumbo al mundial Rusia 2018. Es por eso que la FIFA ha implementado reglas que los equipos de futbol deben acatar con el fin de erradicar la discriminación y el racismo en las canchas.

La lucha contra los actos racistas o discriminatorios son prioridad para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Nos aseguraremos de que no se produzca ningún incidente. Y si tuviesen lugar actos discriminatorios o racistas (…) el árbitro podrá interrumpir el partido o incluso finalizarlo antes de tiempo por primera vez en un Mundial”, recordó Infantino.

“Este tipo de actos son intolerables, y nos mostraremos muy firmes”, añadió el dirigente del fútbol mundial, quien espera “un Mundial de fair play dentro y fuera del terreno de juego”.

Lamentablemente los estadios en donde se enfrentan los equipos, se siguen presentando actos racistas. Recordemos que en julio de 2015, el delantero brasileño del Zenit, Hulk, afirmó que sufrió el racismo “en casi todos los partidos en Rusia”.

Infantino abogó asimismo por el uso del sistema de videoarbitraje (VAR) en Rusia-2018 por primera vez en un Mundial.

“Es absolutamente normal que en 2018 podamos explorar medios para ayudar al árbitro a tomar la decisión correcta”, indicó Infantino.

Racismo en el deporte

El Comité considera que las manifestaciones racistas siguen “fuertemente arraigadas” entre los aficionados del futbol, en especial contra personas de minorías étnicas o afrodescendientes.

Es por eso que el comité recomienda a Rusia que ponga más medidas para combatir los comportamientos racistas en el deporte.

En ese sentido se alienta la intención manifestada por Rusia de crear y poner en marcha un sistema de inspectores bajo la batuta de la Unión Rusa de Futbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR