RSE

FIFA vs racismo: El partido más esperado de Rusia 2018

Rusia implementará más medidas para combatir los comportamientos racistas en el deporte ¿será suficiente?

Los actos racistas se han tratado de eliminar en los últimos partidos rumbo al mundial Rusia 2018. Es por eso que la FIFA ha implementado reglas que los equipos de futbol deben acatar con el fin de erradicar la discriminación y el racismo en las canchas.

La lucha contra los actos racistas o discriminatorios son prioridad para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Nos aseguraremos de que no se produzca ningún incidente. Y si tuviesen lugar actos discriminatorios o racistas (…) el árbitro podrá interrumpir el partido o incluso finalizarlo antes de tiempo por primera vez en un Mundial”, recordó Infantino.

“Este tipo de actos son intolerables, y nos mostraremos muy firmes”, añadió el dirigente del fútbol mundial, quien espera “un Mundial de fair play dentro y fuera del terreno de juego”.

Lamentablemente los estadios en donde se enfrentan los equipos, se siguen presentando actos racistas. Recordemos que en julio de 2015, el delantero brasileño del Zenit, Hulk, afirmó que sufrió el racismo “en casi todos los partidos en Rusia”.

Infantino abogó asimismo por el uso del sistema de videoarbitraje (VAR) en Rusia-2018 por primera vez en un Mundial.

“Es absolutamente normal que en 2018 podamos explorar medios para ayudar al árbitro a tomar la decisión correcta”, indicó Infantino.

Racismo en el deporte

El Comité considera que las manifestaciones racistas siguen “fuertemente arraigadas” entre los aficionados del futbol, en especial contra personas de minorías étnicas o afrodescendientes.

Es por eso que el comité recomienda a Rusia que ponga más medidas para combatir los comportamientos racistas en el deporte.

En ese sentido se alienta la intención manifestada por Rusia de crear y poner en marcha un sistema de inspectores bajo la batuta de la Unión Rusa de Futbol.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact