PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalFidel Castro: Cambio climático no es cuestión de "patria o muerte" si...

Fidel Castro: Cambio climático no es cuestión de «patria o muerte» si no de vida o muerte

El ex presidente cubano Fidel Castro informó hoy que la próxima Cumbre de la ALBA se realizará en Cuba el 13 de diciembre próximo y ratificó que el cambio climático es un problema de extrema gravedad para la humanidad.

Castro hizo el anuncio este martes en un artículo que publicó la prensa oficial en el que acusó a los países capitalistas industrializados de tratar de imponer al resto del mundo el peso principal de la lucha contra el cambio climático.

El ex mandatario afirmó que en la Cumbre de Naciones Unidas en Copenhague, el próximo 16 de diciembre, la «Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y los países del Tercer Mundo «estarán luchando por la supervivencia de la especie».

En su columna «Reflexiones», elogió los resultados de la reciente Séptima Reunión Cumbre de la ALBA, que tuvo lugar en Cochabamba, Bolivia, donde se planteó «un nuevo problema de extrema gravedad: el cambio climático».

«Ya no es cuestión de «Patria o Muerte»; realmente y sin exageración, es una cuestión de «Vida o Muerte» para la especie humana», insistió Castro, ausente de la escena pública desde hace más de tres años.

«En ningún otro momento de la historia humana se presentó un peligro de tal magnitud», dijo y aseguró que la reunión «constituyó un gran éxito (.) el ALBA ha demostrado cuánto puede hacerse en apenas cinco años de cooperación pacífica». (Con información de Notimex/MVC)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR