PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFICIP invita al Encuentro de escritoras y activistas latinoamericanas

FICIP invita al Encuentro de escritoras y activistas latinoamericanas

Por: María José Evia H. Google
FICIP
Este 15 de noviembre comienza el 2° Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos (FICIP). En esta edición, el evento lleva como lema «Mujeres en movimiento», ya que conmemora el aniversario número 60 del sufragio femenino en México y reconoce la aportación de las mujeres a la cultura, la sociedad y claro, el arte cinematográfico.

Para cumplir este objetivo, el FICIP incluye en sus actividades el primer Encuentro de escritoras y activistas latinoamericanas, el cual contará con la presencia de Anna Roth, Guadalupe Rivera Marín y Jesusa Rodríguez. El Encuentro tendrá lugar el sábado 16 a las 15 hrs. en la Escuela Modelo, una de las sedes del Festival.

Anna Roth es una mexicana que ha destacado como productora en películas como Titanic, La leyenda del Zorro y Apocalypto. Además de participar en el Encuentro, dará una conferencia magistral en el marco del Festival, el domingo 17. Por su parte, Guadalupe Rivera Marín es hija del famoso muralista mexicano Diego Rivera y de la escritora Guadalupe Marín. Ha sido diputada y senadora, además de escritora y promotora cultural; actualmente se desempeña como presidente de la Fundación Diego Rivera. Finalmente, Jesusa Rodríguez es una actriz, directora, dramaturga y activista mexicana.

El diálogo entre estos tres grandes personajes girará en torno a las crisis globales de la actualidad y su papel en la transformación de modelos y miradas.

El FICIP es un evento anual organizado por la Asociación Civil MICI Mineral de Pozos, la cual se dedica a difundir y promover producciones cinematográficas independientes tanto mexicanas como extranjeras. El Festival tiene lugar en Mineral de Pozos, un Pueblo Mágico ubicado en el noreste de Guanajuato, a ton solo 45 minutos de San Miguel de Allende y de Querétaro.

El programa completo del FICIP puede descargarse aquí y para más información sobre los eventos, el contacto de los organizadores puede verse aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR