PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFibra Storage debuta en el mercado de Bonos Verdes con una emisión...

Fibra Storage debuta en el mercado de Bonos Verdes con una emisión en la BMV

FIBRA Storage, vehículo de inversión inmobiliaria  especializado en operar y desarrollar minibodegas para autoalmacenaje, debuta en el  Mercado de Bonos Verdes con una emisión por 1,500 millones de pesos realizada en la  Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Dicha emisión consistió en dos series, con plazos de cuatro y siete años a tasa fija y  variable, respectivamente, cuyas claves de pizarra son STORAGE 21V y STORAGE 21V-2.  Los bonos recibieron una calificación AA a escala nacional por parte de las agencias  calificadoras HR Ratings y Fitch Ratings. Los intermediarios colocadores fueron Grupo  Bursátil Mexicano, S.A. de C.V., Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Banorte, S.A. de C.V., Grupo  Financiero Banorte. 

Los fondos obtenidos mediante la emisión serán utilizados principalmente para el  financiamiento de proyectos que cumplan con los criterios de Gestión Sostenible del Agua,  Eficiencia Energética e Infraestructura Sustentable. 

“En las últimas semanas se ha registrado un incremento en las emisiones de bonos en el  Mercado de Valores. Como referencia, solo en mayo se colocaron más de 25 mil millones  de pesos en emisiones de deuda de largo plazo. En este sentido y, ya en el sexto mes del  año, desde la BMV vemos con agrado la emisión del Bono Verde de Fibra Storage, ya que confirma que las Fibras pueden emitir bonos temáticos y que existe interés por parte de  los inversionistas por este tipo de activos. Nuestro reconocimiento para el equipo de FIBRA  Storage, así como para GBM y Banorte como colocadores líderes”, comentó José-Oriol  Bosch, director general del Grupo BMV.  

“Esta colocación es un paso importante para FIBRA Storage, pues representa un voto de  confianza, tanto con el plan de expansión de la compañía como con la resiliencia del asset class. Nos sentimos muy entusiasmados de emitir Bonos Verdes porque refleja nuestro  permanente compromiso con la sostenibilidad y las mejores prácticas en beneficio de  nuestro entorno. Agradezco al equipo de trabajo que participó en esta transacción”, señaló  Diego Isita Portilla, director general de FIBRA Storage. 

El modelo de negocio de FIBRA Storage se apoya en la experiencia de su administrador U Storage, empresa pionera en el desarrollo y administración de minibodegas en México y  con altos estándares de desarrollo sostenible. Desde 2016, la estrategia de desarrollo de  bodegas sostenibles ha priorizado la eficiencia energética y el uso eficiente del agua. 

Los objetivos ambientales de FIBRA Storage consisten en el uso de energía de fuentes  renovables, la reducción de emisiones y una gestión sostenible del agua mediante el uso de  agua pluvial. 

Fibra Storage debutó en la BMV en 2018 con una oferta pública por 271 millones de pesos.  Tres años más tarde, la empresa da el siguiente paso en su estrategia de financiamiento en  la BMV con la emisión de Bonos Verdes y tras un sólido historial de crecimiento. 

El vehículo cuenta con 21 propiedades en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, con  una superficie rentable en operación de 100,923 metros cuadrados, con una ocupación  promedio de 75.3%. Además, la FIBRA cuenta con cinco propiedades para futuros  desarrollos y nuevas etapas de construcción de mini bodegas de auto almacenaje.  

Los Bonos Verdes continúan siendo un valor de gran interés para el sector inmobiliario.  FIBRA Storage se convirtió en el segundo vehículo en su tipo en realizar una emisión  etiquetada en la BMV después de FIBRA Prologis.  

Durante 2020, se realizaron cinco emisiones de bonos etiquetados en la BMV por un monto  de 17 mil millones de pesos. En lo que va de 2021, incluyendo las emisiones de Fibra Storage,  cuatro emisoras han listado bonos verdes por un monto de 8,500 millones de pesos.  Grupo BMV continuará como aliado de las empresas mexicanas en su camino a un  financiamiento más sostenible. Desde hace más de una década, el Grupo trabaja en ofrecer  a inversionistas y empresas opciones verdes y sostenibles para diversificar sus portafolios y  potenciar sus planes de crecimiento. 

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR