PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesFestival de cine en París presenta sólo cintas dirigidas por mujeres

Festival de cine en París presenta sólo cintas dirigidas por mujeres

Festival de cine en París presenta sólo cintas dirigidas por mujeres
Foto: Documental «Todos están muertos» / filmsdefemmes.com

La 37 edición del Festival Internacional Films de Femmes de París, un certamen en el que sólo compiten cintas dirigidas por mujeres, seleccionó a dos filmes mexicanos este año.

Se trata del largometraje Todos Están Muertos, de la directora Beatriz Sanchís, que fue seleccionado para competir en la sección principal del certamen, inaugurado este viernes en la capital francesa.

El filme, que cuenta la historia de una antigua estrella de rock, competirá con otras siete de todo el mundo por el premio a Mejor Película de Ficción de la muestra, la más importante de su género a nivel mundial y en la que también compiten documentales y cortos.

El festín fílmico seleccionó también a un cortometraje nacional para Turbulencias, la sección no competitiva, en la que participan 25 largometrajes y cortos de todo el mundo.

El corto es Para Armar un Helicóptero, que dirigió Isabel Acevedo, egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

El festival ha seleccionado películas dirigidas por directoras mexicanas en otras ediciones.

En 2002, invitó a Marcela Fernández Violante a dar una de sus lecciones cinematográficas.

En la edición de este año, el certamen, que se celebra en la Casa de las Artes de Creteil, suroeste de París, y concluirá el 22 de marzo, rendirá un homenaje a la actriz francesa Beatrice Dalle, de la que se proyectarán varias de sus películas.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR