PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFenty Skin de Rihanna ¿en verdad es tan sustentable?

Fenty Skin de Rihanna ¿en verdad es tan sustentable?

La cantante Rihanna lanzó su nueva línea de cuidado de la piel vegana Fenty Skin con un enfoque de sostenibilidad. Los productos unisex están diseñados para reducir los desechos, proteger a los animales y preservar los arrecifes de coral.

A medida que desarrollamos productos, pensamos desde cero para reducir el exceso de embalaje, desde reducir la nueva generación de plástico por unidad mediante la incorporación de material reciclado postconsumo hasta racionalizar las cajas y el embalaje exterior del producto.

Fenty Skin.

Ejemplo de esto es el protector solar Hydra Vizor Invisible Moisturizer Broad Spectrum SPF 30 de Fenty Skin. Este viene en un cartucho que encaja en la funda y una vez que se extrae la bomba, el producto se puede rellenar con un cartucho de repuesto.

La marca ve los sistemas recargables como el futuro, presentándolos a los consumidores como «menos envases y menos costosos, pero una experiencia más lujosa».

El suero tónico para refinar los poros de Fat Water tiene una textura espesa que permite que el producto penetre directamente en la piel, eliminando la necesidad de que los consumidores utilicen rondas de algodón para su aplicación.

Fenty Skin.

Fenty Skin está intentando, siempre que sea posible, incorporar material reciclado posconsumo en botellas, tubos y frascos. La marca también creó guías en línea que muestran a los consumidores cómo reciclar cada pieza del producto. Además, las cajas de envío son totalmente reciclables.

Ante eso la cantante, empresaria y diseñadora de moda Rihanna mencionó:

Quería que el empaque fuera hermoso, pero también funcional con un enfoque consciente de la tierra.

Rihanna.
https://www.instagram.com/p/CDmVC1HFltR/?utm_source=ig_web_copy_link

Protección de los arrecifes de coral

El abastecimiento responsable de ingredientes es otro enfoque ambiental de la marca. La crema hidratante SPF de la línea no contiene oxibenzona ni octinoxato. Estos productos químicos son ingredientes comunes de protección solar que contribuyen al blanqueamiento de los corales, informó National Geographic.

Los productos Fenty Beauty y Fenty Skin están libres de parabenos, aceite mineral, ftalatos, formaldehídos, microperlas de plástico, tiazolinonas, PTFE / PFAS, poliacrilamida, parafinas, plomo, etanolaminas (MEA, DEA, TEA), lauril sulfato de sodio y laureth de sodio.

Los pros de Fenty Skin

Si bien la cantante y la marca afirman que Fenty Skin es sustentable, también cuenta con muchas más ventajas. Te las compartimos.

Es neutral en cuanto al género

Rihanna ha expresado abiertamente el hecho de que esta línea es para todas las personas, independientemente del género, un mensaje crucial para difundir que contradice directamente años de simplezas de marketing que engañaron a los consumidores, perpetuaron la masculinidad tóxica, engañaron a las mujeres para que gasten más en productos lavados de rosa y se basó en la pseudociencia.

Con suerte, Rihanna liderando la carga en un impulso por la neutralidad de género en el espacio de la belleza inspirará a otras marcas a seguir su ejemplo.

Contiene toques sostenibles

La edición optimizada de tres productos es una desviación de las marcas maximalistas de cuidado de la piel que tanto hemos visto en los últimos años. El híbrido de tóner o suero tiene una textura espesa que se puede aplicar directamente con las yemas de los dedos, lo que significa que reduce los desechos de las almohadillas de algodón que requerirían otros productos similares.

Y uno de los productos, la crema hidratante, incluso viene en una botella recargable. Los productos no vienen en cajas exteriores con film retráctil, una gran fuente de desperdicio en la industria. También es vegano y libre de crueldad animal.

El embalaje

Es bonito y práctico; el esquema de color lavanda es hermoso, ninguno de los componentes tiene tapas removibles.

Favorece el uso de protector solar

Hay una crema hidratante y tiene protección solar SPF 30 de amplio espectro. Esto no solo lleva a casa el hecho de que todos deberían usar protector solar todos los días, sino que también ayuda a desmantelar el mito todavía omnipresente de que la piel melanificada no necesita protección solar. Además, este no se vuelve tiza en los cutis oscuros.

Las texturas son deliciosas

Cada fórmula tiene una textura suave y celestial que hace que el proceso de usar Fenty Skin sea un proceso de cuidado personal casi ritualista y agradable.

¿Te atreves a probarlo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR