PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalFEMSA lanza Imbera, productora de enfriadores de alta eficiencia

FEMSA lanza Imbera, productora de enfriadores de alta eficiencia

*Imbera es una empresa 100% mexicana de alcance continental, que desarrolla su propia tecnología y que exporta sus equipos de marca propia en 19 países de América Latina.

*Los equipos enfriadores que ofrece Imbera son los más eficientes a nivel mundial y utilizan en promedio 3.5 kwh/día, el equivalente a un foco 75 watts para equipos que enfrían 500 botellas, respecto al estándar de la industria que se ubica en más 5 kwh/día.

FEMSA lanzó hoy a Imbera, compañía productora de enfriadores comerciales que crea un nuevo estándar en la industria, debido a que incorporan tecnología de punta desarrollada por la empresa, que genera la más alta eficiencia de operación y bajo consumo de energía en este tipo de equipos a nivel mundial.

«Estamos muy orgullosos de presentar a Imbera, así como la línea de enfriadores comerciales que gracias a su alta eficiencia operativa son considerados los más ecológicos del mercado, además de que gracias a su innovación y tecnología, ofrecen ventajas competitivas, estratégicas y económicas», comentó Alfonso Garza, director general de FEMSA Insumos Estratégicos.

«Se estima que cada micro-comercio o tienda de abarrotes puede ahorrar, con cada uno de nuestros enfriadores de alto desempeño o ecológicos, hasta 4 mil pesos al año en pago de energía, un insumo que representa hasta el 80% del costo de operación en estos negocios», explicó.

Entre las principales innovaciones de estos enfriadores comerciales destacan el consumo en promedio de 3.6 kwh/día, mientras que el promedio de la industria se ubica en 5 kwh/día; una diferencia que puede representar hasta un 43% de ahorros en pago de electricidad

Los enfriadores comerciales de alto desempeño cuentan con motores electrónicos, iluminación por LEDs, componentes de bajo mantenimiento, interiores plásticos y evitan la emisión de 96 mil toneladas de CO2 a la atmósfera, subrayando el compromiso de FEMSA por minimizar la emisión de gases con efecto invernadero.

Estos equipos enfriadores de alto desempeño reducen en más de un 40% el costo de mantenimiento si se compara con equipos elaborados con la tecnología de hace 10años.

Imbera cuenta actualmente con operaciones en 6 países del Continente Americano y en México y Colombia cuenta con instalaciones productivas y plantas propias; así como instalaciones productivas en Brasil y Argentina, Aunado a operaciones de servicio en Estados Unidos y Venezuela.

La empresa ha logrado incrementar su producción de 94,000 unidades en el año 2000, a 243,000 enfriadores comerciales en el 2009 y el 40 por ciento de sus ventas se realizan fuera de México. Acumulando una participación de mercado del 25 por ciento en América.

Imbera se enfoca en la fabricación de enfriadores comerciales de alto desempeño, así como en brindar soporte y asesoría para la instalación y operación de enfriadores comerciales, a través de un especializado equipo de técnicos que atienden desde grandes clientes, hasta pequeños comercios.

En cuanto al ahorro de energía, Imbera ha podido reducirlo en más de un 60% y cuenta con equipos que ahorran hasta un 80% comparado con los del 2000. Esto impacta directamente el ingreso de los pequeños comercios y reduce en forma importante el impacto ecológico de los equipos.

«Imbera también opera en el mercado de reconversiones de equipo ya instalado, trasladando los beneficios de ahorro de energía y menor impacto al medio ambiente a aquellos clientes y usuarios que opten por la actualización de sus equipos, lo que además les permitirá alargar la vida útil del equipo instalado», comentó Mariano Montero, director de Al Punto.

«Para llevar a cabo la actualización de equipos de enfriamiento se cuenta con la empresa Imbera Servicios, que tiene operaciones en 5 países de América Latina, con más de 2000 técnicos y 65 oficinas de servicio propias.

FEMSA Insumos Estratégicos comparte con FEMSA su compromiso por crear valor económico y social en todas aquellas comunidades donde opera, por lo que brindar al mercado un equipo que permite un consumo más eficiente de energía, así como contribuir con la sustentabilidad de los negocios en el mediano y largo plazo, al mismo tiempo que se cuida el medio ambiente.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR