RSE

Femsa conduce vehículos verdes

Coca-Cola FEMSA aumentó su parque vehicular de energías alternativas en el Valle de México, con la introducción de unidades con motor ciento por ciento eléctrico, con espacio de carga, capacidad para cuatro pasajeros y un tiempo de recarga de entre ocho y 10 horas.

Bajo el lema «crecer el negocio, no el carbón», la embotelladora destacó en un comunicado su compromiso para evitar la emisión de gases de efecto invernadero.

«La puesta en marcha de estas unidades de transporte forma parte de nuestro compromiso de crear valor económico y social en todas las comunidades donde operamos, con altos estándares de excelencia operativa, use eficiente de los recursos, al mismo tiempo que cuidamos la armonía con el entorno», destacó Ernesto Silva, director de Coca-Cola FEMSA México.

En un comunicado, la empresa informó que actualmente cuenta con vehículos híbridos, que funcionan en paralelo con un motor de combustión interna a diesel y un motor eléctrico, consumiendo entre un 20 y 40 por ciento menos combustible, lo que implica una reducción de hasta 30 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono.

«Coca-Cola FEMSA, ha recibido por siete años consecutivos el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, promueve diversas iniciativas a favor del medio ambiente en materia de reciclaje, reforestación, así como cuidado y optimización en el consumo del agua y energía», señala el comunicado.

Al evento asistieron el director de transporte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Roberto Wilson García, y el director del programa de transporte sustentable de la Secretaría del Medio Ambiente del DF, Sergio Hernández.

Fuente: Excélsior, Dinero, p. 3.
Publicada: 18 de agosto de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]