PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFelipe Cajiga, Director del Programa de RSE del Cemefi, elegido como parte...

Felipe Cajiga, Director del Programa de RSE del Cemefi, elegido como parte del Consejo de Asesores de CSR360 Global Partner Network

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) es una organización miembro de la CSR360 Global Partner Network (GPN), una red de organizaciones independientes que trabajan para vincular a las empresas y a la sociedad con el fin de orientar los negocios hacia el bienestar social.

Esta red ofrece su infraestructura y su experiencia para apoyar a las compañías y a sus miembros para implementar campañas y programas sociales exitosos a nivel local. Su objetivo es promover la ciudadanía corporativa, la inversión social privada, y ampliar la agenda de la responsabilidad social empresarial (RSE), buscando inspirar y vincular negocios que coadyuven a la construcción de un mundo más sustentable y justo.

Para promover una mayor participación de cada uno de los socios de la red, y para consolidar la estructura de gobierno de la CSR360 GPN, se decidió conformar un Consejo de Asesores cuyos miembros serían socios que fungirán como los representantes de las principales regiones del mundo.

Los socios electos para conformar el Consejo estarán a cargo de sus respectivas regiones, lo que les permitirá tener un mayor acercamiento con los socios locales y apoyarlos en sus actividades de responsabilidad social corporativa.

Las organizaciones miembros de la CSR360 GPN en cada zona geográfica (América, Asia-Pacífico, África, Medio Oriente y Europa) postularon a sus representantes para formar parte de este Consejo de Asesores. Mediante un proceso de votación, se eligieron dos de los candidatos como representantes para cada región.

Es así como Felipe Cajiga Calderón, Director del Programa de RSE del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) fue elegido como uno de los representantes del continente para formar parte del Consejo de Asesores de CSR360 Global Partner Network, la red de redes de RSE.

Sin duda, esto representa para el Cemefi una excelente oportunidad para enriquecer el trabajo de la asociación y hacerlo más visible en el extranjero. Además, posiciona a México como un país líder en la región en el tema de la responsabilidad social empresarial.

El nuevo Consejo de Asesores de CSR360 GPN estará integrado por:

Europa: Bettina Ferdman (Philias Foundation, Suiza) y Germán Granda (Foro para la Evaluación de la Gestión Ética, España).

Asia-Pacífico: Pragya Varma (Leadership for Environment and Development, India) y Shalini Mahtani (Community Business, Hong Kong).

América: Felipe Cajiga (Centro Mexicano para la Filantropía, México) y Alicia Ronaldo (Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria, Argentina).

África-Medio Oriente: Amr Hamdy (AU, Egypt) y Djimingue Nanasta (ENDA – Environment and Development Action in the Third World, Senegal).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR